Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Atrás de la salida de Marcelo Delgado está (Danilo) Carrera”

“Atrás de la salida de Marcelo Delgado está (Danilo) Carrera”
11 de septiembre de 2013 - 00:00

El general Marcelo Delgado renunció, el lunes pasado, a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano  (COE)  por supuestas diferencias con los extitulares de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte.    

“Con ninguno, al menos conmigo, no se ha reunido. Y creo que con los demás que han sido reelectos presidentes de las Nacionales  tampoco se ha sentado a dialogar. Por eso creo que las diferencias debieron ser con los extitulares”, manifestó Oswaldo Hidalgo, actual representante de la Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).  

La repentina salida de Delgado ha generado un sinnúmero de  especulaciones sobre las razones de su salida y el encargo de la presidencia a Álex González, vocal del Comité Ejecutivo del COE y titular de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que tiene reconocimiento de la Asociación Internacional de este deporte. González tenía previsto liderar ayer la Asamblea del COE en su sede de Guayaquil.

Según Ivonne Núñez, presidenta de la Federación de Tiro con Arco (FETA), electa en 2012, el inesperado cambio en el COE se debe a que Danilo Carrera (extitular del COE), supuestamente, habría pedido a los presidentes de las Nacionales que tienen su respaldo que solicitaran la salida de Delgado. “Miembros del Comité Ejecutivo del COE han maltratado al señor Delgado y hasta le han dicho que es  traidor”, dijo Núñez.

Ante esta  aseveración, El TELÉGRAFO intentó comunicarse con Delgado, pero no contestó su teléfono celular.   

Nuñez indicó que antes de  las elecciones, efectuadas el 27, 28 y 29 de agosto,  Delgado perdió respaldo de las Federaciones después de una supuesta reunión que mantuvo Carrera, en su oficina, con varios dirigentes.  
“Entiendo que la renuncia de Delgado  la hace porque él es un hombre de honor. Yo, en lo personal, lamento mucho que Delgado se haya apartado de este proceso de renovación en las Ecuatorianas”, acotó la dirigente.

Núñez también se refirió que la salida de Delgado podría afectar los comicios de las Federaciones Nacionales en las que, hasta finales  de agosto, la Comisión Tripartita eligió a 18 nuevas directivas. Según  la Comisión, el proceso  de elecciones en las Ecuatorianas  continuará entre el 1, 2 y 3 de octubre próximo.

“Es indudable que atrás  de la salida de Marcelo Delgado está Carrera, quien mantuvo una reunión el domingo con personajes del COE. Es claro que el objetivo es seguir manteniendo el control del Comité Olímpico. En mi caso específico, Carrera mantiene a su sobrino político Ottón Baquerizo, como titular de la FETA, para después lanzarlo de candidato a la presidencia del COE”, señaló.

Núñez reveló que Baquerizo es esposo de María Teresa Carrera, sobrina de Danilo Carrera, y que con la presencia de él en Tiro con Arco, lo que busca el expresidente del COE es asegurar votos para las elecciones en este organismo deportivo.

Carrera y Baquerizo  aún no se han pronunciado sobre la salida de Delgado. Hasta el mediodía de ayer, varios dirigentes se encontraban reunidos en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado