Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético de Madrid se consagra campeón de la Supercopa europea

Atlético de Madrid se consagra campeón de la Supercopa europea
31 de agosto de 2012 - 15:41

El Atlético de Madrid se coronó esta tarde como campeón de la Supercopa de Europa al golear por 4-1 al Chelsea en el estadio Louis II de Montecarlo. En un partido memorable del colombiano Radamel Falcao, autor de un "hat-trick" en la primera parte.

El conjunto de Diego Simeone dejó sentenciada la final al descanso, pues en sólo 45 minutos Falcao logró tres goles que situaron su cotización por las nubes. El colombiano apenas tardó 3 minutos en dejar su tarjeta de presentación al estrellar un balón en el palo.

A los seis minutos llegó su primera obra de arte. Realizó un sensacional desmarque, encaró a Petr Cech y superó al arquero del Chelsea con un lanzamiento elevado que provocó la admiración de todo el estadio. En pleno festival atlético llegó el segundo tanto, a los 19 minutos. Fue otra maravilla de Falcao, quien desde el pico del área dibujó un precioso disparo en parábola que entró por la escuadra.

El Chelsea nunca se enteró de que había llegado a Montecarlo para disputar un título. Todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que sí tenía un plan. Simeone demostró tener muy bien estudiado a su rival y sus jugadores no dejaron de tirar contras mortíferas bien dirigidas por Arda Turán y Adrián.

Falcao pudo lograr el "hat-trick" antes de tiempo, pues a los 35 minutos estrelló otro remate al palo. Pero en la última jugada de la primera parte logró completar su espectacular "hat-trick".

Dentro de su inmenso catálogo de remates, esta vez decidió mostrar cómo se remata desde cerca bajo el cuerpo del arquero. Recibió de Turan, dejó atrás al defensa en un explosivo control y superó a Cech con un preciso lanzamiento raso. La disputa de la Supercopa apenas había durado un tiempo.

La segunda mitad sobró porque el Chelsea regresó al partido completamente rendido, sin un plan de remontada. Siguió jugando a lo mismo; es decir, a nada. Hubo dos goles más, ambos tan parecidos como accidentales. Llegó en sendos saques de esquina, con remates de los defensas. Para el Atlético marcó Miranda (m.60) y Cahill hizo el del Chelsea (m.74).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media