Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas juveniles ecuatorianos debutan mañana en Mundial de Ucrania

Atletas juveniles ecuatorianos debutan mañana en Mundial de Ucrania
09 de julio de 2013 - 16:05

Ocho atletas juveniles ecuatorianos debutarán mañana en el VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se realizará en Donetsk, Ucrania. Este torneo es avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

Una de las primeras en participar en este torneo será Inara Cortez, que competirá en la prueba de los 100 metros vallas, donde están inscritas 48 participantes, según la página en Internet de la IAAF.

Mañana también entrarán en acción Ángela Tenorio (100 metros planos); María Dolores Cobo y Virginia Villalba (400 m vallas); Adriana Chila y Jennifer Cachingre (salto triple); Danny Guamán y Jonathan Mogrovejo (2.000 metros con obstáculos).

En el jueves y el domingo competirán Carlos Perlaza (200 m), José Pacho (salto con pértiga), Julio Corozo (salto triple), Eduardo Espin (lanzamiento de discos), Braulio Morocho y Horacio Chiliquinga (10.000 m marcha), Ángela Tenorio (200 m planos), Alexandra Cevallos y Erika Pachi (2.000 m con obstáculos), Ginger Quintero (lanzamiento de peso), Elizabeth Mina (lanzamiento de martillo), Karla Jaramillo (5.000 m marcha); y A. Tenorio, Ma. Dolores Cobo y V. Villalba en relevos.

En el Mundial participarán 1519 atletas de 161 países afiliados a la IAAF, 830 competirán en la rama masculina y 689 en la femenina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media