Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atletas, como salidos de la película “300”

Atletas, como salidos de la película “300”
11 de septiembre de 2012 - 00:00

El pasto entre verde y amarillo, las rocas y la tierra batida del lugar hacían simular la escena de una película de guerreros espartanos. Era el mismo número, 300, pero no de combatientes, sino de corredores, los que llegaron de todas partes del país para participar en la II edición del “Trail Run”, que organiza T3 Sport.

“El escenario fue escogido de último momento, ya teníamos previsto sacarnos la madre en La Cantera de la vía la Costa (frente a Puerto Azul), pero por falta de permiso no se lo hizo; así que repetimos el escenario del año pasado”, precisó Paola Gamboa, una de las organizadoras.

El cambio de pista no incomodó a los deportistas, que al final indicaron que la carrera estuvo mucho más dura que en 2011. “No sé si le hicieron alguna modificación, pero de que estuvo dura, lo estuvo”, dijo Débora León, quien se impuso en la categoría de los de más de 60 años.

“Sí que me he cansado, más que el año pasado”, aseguró Débora mientras recibía su medalla de oro en el podio. La quiteña de 67 años fue la más longeva en participar.

Uno de los más orgullosos al haber cruzado la meta en primer lugar fue el capitalino Marvin Sánchez, quien retuvo su corona obtenida en 2011. “Vine a defender mi título y lo conseguí”, expresó emocionado el atleta de 27 años, que tiene como profesión la serigrafía (estampado de camisas) en Quito. “Tengo mi negocio y me gusta el cross country, por eso cuando me enteré de la prueba en 2011, me vine. Ahora estoy entre los diez mejores del país, pero mi objetivo es escalar un poco más”.

Sánchez tiene a los seleccionados Byron Piedra y Miguel Almachi (ambos corrieron en los JJ.OO. de Londres) como ejemplo a seguir. “Ellos son los mejores en Ecuador; yo quiero ser tomado en cuenta y para eso debo seguir mostrándome”, expresó el corredor que viene de superar una lesión (inflamación en el nervio ciático) hace dos años.

Sánchez estuvo acompañado en el podio por los también pichinchanos Alexis Suntaxi y Óscar Basantes, que se colgaron la plata y el bronce. “Estamos acostumbrados a correr lomas en Quito, la única diferencia acá es el clima, pero creo que a la larga sacamos ventaja del Trail Run”, manifestó Suntaxi, de 20 años.

Otro de los que llegó a ser parte de la prueba fue William Guamán. El corredor dejó su isla -Santa Cruz, en Galápagos-,  para verificar la dificultad del Trail Run. “Me habían dicho que era dura, ¡y sí lo es!”, dijo el profesor de triatlón que se ubicó tercero en la categoría de los 35-49 años.

Tras la ceremonia, la coordinadora invitó a los 300 “espartanos” a ser parte, el próximo fin de semana, de la IX Carrera por la Educación en Puerto Azul, que será a beneficio de la Fundación “Educar en Cristo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media