Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Astro La Cruz regresa triunfal y afianza a Domadores de Cuba como líder en WSB

El boxeador cubano Julio César de la Cruz (d) en su enfrentamiento con el azerbaiyano Teymur Mammadov. Foto: EFE
El boxeador cubano Julio César de la Cruz (d) en su enfrentamiento con el azerbaiyano Teymur Mammadov. Foto: EFE
01 de marzo de 2014 - 11:19 - Agencia AFP

El bicampeón mundial Julio Cesar La Cruz reapareció por todo lo alto tras dos meses de ausencia por una cirugía y selló el triunfo de los Domadores de Cuba 3-2 ante Bakú Fires de Azerbaiyán, en match de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB) disputado en La Habana.

En su primera pelea tras la cirugía a la que fue sometido, luego de recibir un balazo en un asalto callejero, La Cruz (81 kg), de 24 años, le propinó una paliza al gigante de 1.98 m Teymur Mammadov, subcampeón mundial de Bakú-2011 y bronce olímpico en Londres-2012.

"Estaba muy motivado por enfrentar a un rival exigente. Me sentí muy alegre por la acogida del público y tuve una gran efectividad en el golpeo", dijo a periodistas La Cruz, campeón en Bakú-2011 y Almaty-2013 y ahora invicto en tres peleas en la WSB.

Los otros ganadores por Cuba fueron el debutante Leodán Núñez (52 kg) y el campeón olímpico y mundial Roniel Iglesias (69). Núñez (20 años) sorprendió con un boxeo sereno al curtido Magomed Abdulhamidov, quien llegó a La Habana con el aval histórico de once triunfos con un solo revés en la WSB, pero cayó fácil ante el cubano 3-0.

Iglesias, campeón mundial en Milán-2009 y olímpico de Londres-2012, mostró toda su maestría sobre el ring y arrolló en los cinco asaltos a Yauheni Ramashkevich, para recibir también votación unánime. Las victorias de los visitantes correspondieron al uzbeko Hurshid Tojibaev (60 kg) y al mastodonte ruso Arslanbek Makhmudov (+91).

Tojibaev sacó ventaja en el golpeo ante el debutante Pablo Vicente y se llevó veredicto de 2-1, en pleito detenido en el quinto asalto por una herida en la cabeza del visitante, mientras que Makhmudov fue muy superior al también estrenado Yoandrys Maceo.

Con el primer lugar en el bolsillo, los Domadores recibirán a Rusia el próximo 12 de marzo para poner fin a la ronda clasificatoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media