Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asad se despidió y luego pagó 150 mil dólares de rescisión

Asad se despidió y luego pagó 150 mil dólares de rescisión
02 de junio de 2011 - 00:00

Llegó a las 08:10 como de costumbre, pero el ingreso al Polideportivo Los Samanes, a primera instancia, estaba negado para Omar Asad. Luego de varios minutos apareció el coordinador de Emelec, Luis Idrovo, y dio la autorización para que el “Turco” ingrese a  las instalaciones del complejo, solo para recoger sus cosas y despedirse de la plantilla azul.

Sin embargo, las intenciones del argentino no eran las de despedirse de ningún jugador, sino que deseaba iniciar los trabajos con el equipo.

“Me he presentado acá para trabajar con miras a las dos fechas que quedan y para salir campeón. Aún sigo siendo el técnico de Emelec, no he firmado ninguna rescisión de contrato. Estoy llegando como de costumbre y me topo con la noticia de que se me ha prohibido el ingreso”, manifestó Asad, antes de que Idrovo le autorizara  pasar.

Luego de que el DT y el resto de su cuerpo técnico ingresaran a las instalaciones de Los Samanes, Asad saludó con  los jugadores que se encontraban listos para iniciar la jornada de entrenamiento con el técnico interino, Juan Ramón Silva.

Abrazos y apretones de mano fue el preámbulo de la breve charla que dio el argentino a la tropa “eléctrica”. No fueron más de cinco minutos los que duró la despedida del “supuesto” nuevo técnico del San Lorenzo. Luego de eso, el “Turco” llamó al resto de su grupo de trabajo, para que se despidieran definitivamente del equipo.

Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas y Cristian Menéndez conversaron más tiempo con el ex director técnico de Emelec.

A su salida del Polideportivo, el “Turco” volvió a expresar que no tiene nada firmado con San Lorenzo y que aún seguía siendo el estratega del “Bombillo”. “No me han notificado nada. Me he enterado por la web y por otros medios de que estoy fuera, pero  conmigo ningún dirigente  ha hablado nada. Me voy este rato a definir mi situación con el presidente del club (Nassib Neme)”.

Al preguntársele sobre su vinculación a San Lorenzo, como muchos portales de ese país aseguran, Asad cortantemente manifestó “¿Me cree a mí o a la gente?”.

Luego de eso, el “Turco” se dirigió a la oficina de Nassib Neme en Electrocables, pero personal que trabaja en dicho lugar, manifestó que el presidente del club no se encontraba y que no se podría dar la reunión.

Pero antes del cierre de esta edición, el presidente de Emelec, en una entrevista vía telefónica con la cadena Fox Sport, ratificó que Asad no era más el estratega de Emelec y afirmó que el argentino pagó la cláusula de rescisión de contrato que bordea los 150 mil dólares. “Asad tenía contrato hasta el 30 junio y pago la rescisión del contrato... El “Turco” es un técnico libre”.

Luego de las declaraciones de Neme, varios medios argentinos publicaron  que Asad llegará hoy a Argentina. El “Turco” será presentado por el presidente de dicho equipo, Carlos Abdo, ante la plantilla del “Ciclón”, mañana.

Además, se informó que Asad  viajará el sábado a Rosario para presenciar el encuentro ante Newell’s Old Boys, por la décimo séptima fecha del torneo Clausura argentino y dirigirá su primer encuentro, luego de dos semanas, cuando San Lorenzo  reciba a Quilmes.

Asad, quien dejó Emelec antes de dos fechas de que culmine el torneo local,  firmó un acuerdo con el Ciclón por una temporada, por  500 mil dólares anuales.

Rojas visitó Los Samanes

El jugador del Morelia de México, Joao Rojas, se hizo presente ayer a los entrenamientos de Emelec y aprovechó para saludar con cada uno de sus ex compañeros de equipo.

El extremo ecuatoriano, quien llegó desde muy temprano a las instalaciones del complejo, observó parte de la práctica y luego   se marchó con varios de sus ex colegas. El “Joven Maravilla” no quiso dialogar con los medios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media