Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arroyo: Todos estamos aptos para conseguir una medalla de oro

Arroyo: Todos estamos aptos para conseguir una medalla de oro
07 de octubre de 2011 - 00:00

Muy seguro de sus capacidades, pero a la vez un “poco nervioso” por la presión que considera cae sobre él al participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ostentando los títulos de triple campeón juvenil de halterofilia,  es como se siente Jorge David Arroyo, quien fue elegido como abanderado de la delegación “tricolor” que actuará en México, del 14 al 30 de octubre.

Es justamente como parte del protocolo antes del viaje de los deportistas  que  se realizó ayer el acto de abanderamiento, en el Comité Olímpico de Alto Rendimiento, con la presencia del ministro de Deporte, José Francisco Cevallos; el presidente del COE, Danilo Carrera; los atletas clasificados y autoridades invitadas.

El pesista, que actuará junto a 9 deportistas más que practican esta disciplina, viene de realizar un exigente entrenamiento en la altura de Quito, en el cual sostuvo que  se dieron “cosas” que no esperaba.

“Todos pasamos por encima de lo que teníamos que hacer en cuestión de  pesos, es decir, que en los Juegos haremos un buen papel, todos estamos aptos para conseguir  una medalla de oro”, mencionó Arroyo, antes de sostener en sus manos el Pabellón Nacional, que fue entregado por el titular de deportes.

“Es algo muy emocionante para mí llevar la bandera de la delegación ecuatoriana en Guadalajara a esta corta edad (20 años)... También sé que sentiré un poco de presión cuando me toque  participar, porque hay que hacer valer mis títulos”, agregó.

Los principales rivales que al parecer tendrá en México Arroyo, son los pesistas de Venezuela, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

“Estoy tranquilo, porque mi mente esta fijada en los Juegos; para mí es una competencia muy importante, pues cualquiera no va a ir y esperar cuatro años para esta competencia ¡uff!, fue demasiado”, dijo.

Por su parte, el titular de la cartera del Deporte ofreció un discurso a los casi 40 atletas que asistieron al acto (son 161), en el cual les deseó suerte y les expresó que se sientan respaldados por el Gobierno Nacional.    

“Estamos con la aspiración de que se consigan muchas medallas; el esfuerzo y la dedicación que le han puesto todos estos meses de trabajo silencioso, esperemos se puedan plasmar en los Juegos”, indicó.

El ex golero de Liga de Quito ratificó que el dinero no va a fallar para los deportistas durante su administración, porque es el “sentir del Ministerio, el Gobierno y del presidente Rafael Correa, que es estar siempre a lado del deportista, a eso apuntamos”, añadió.

Cevallos recordó que las becas a los 64 deportistas de alto rendimiento, incluidos los clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, se mantendrán. “El Ministerio ha destinado casi 100 millones este año; esperemos que en 2012 sea más”.

Además, informó que acompañará a los atletas ecuatorianos en Guadalajara del  13 al 18 de octubre, en donde observará las competencias y les brindará su respaldo; luego lo reemplazará el viceministro, Augusto Morán Nuques.

El presidente del COE, Danilo Carrera, también se dirigió a los atletas y les manifestó que ya no solo deben pensar que están representando a una provincia o algún club, sino a los colores nacionales. “Han cumplido con todos los requisitos para estar allá y todos tienen que ir con la frente en alto y ser un ejemplo para los jóvenes ecuatorianos”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media