Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arqueros, a fijar sus flechas en el centro del blanco

Arqueros, a fijar  sus flechas en el centro del blanco
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Mucha destreza, fuerza en los brazos y espalda (para sostener los arcos de 45 libras) y muy buena puntería son las cualidades que poseen los seleccionados de tiro con arco del Ecuador que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 13 al 30 de octubre próximo, en México.

Diego Ramos (Chimborazo), Martín Lazo (Guayas) y Kevin Vargas (Pichincha) serán los tres arqueros nacionales  que participarán en la categoría por equipos en los Juegos Panamericanos.

Este grupo alcanzó su boleto a este certamen internacional el año anterior en el Prepanamericano que se celebró en México.

El entrenador de la delegación ecuatoriana, Ernesto Olazábal, de nacionalidad cubana, manifestó que previo al torneo clasificatorio a los Prepanamericanos se realizaron varios selectivos en el país y los arqueros Ramos, Lazo y Vargas fueron los que mejor participación tuvieron en dichos torneos nacionales.

“Fue una dura tarea conformar esta delegación. En todas las provincias había gran material humano, pero estos tres muchachos destacaron en las distintas competencias, que se organizaron acá en el país y debido a su calidad fueron tomados en cuenta para los Prepanamericanos”, dijo el entrenador.

Luego de dicho selectivo, Olazábal expresó que estos tres arqueros se prepararon durante varios meses para alcanzar un “boleto” a los Juegos Panamericanos.

El entrenador cubano manifestó que dicho trabajo tuvo sus frutos con la obtención del pase al certamen que se celebrará en tierras aztecas.

“Se hizo una gran labor. Alcanzamos el objetivo de los Panamericanos y ahora solo nos toca esforzarnos para traernos el oro a casa”, comentó.

Por otra parte, Olazábal indicó que como preparativo para el certamen mexicano, la selección ecuatoriana de tiro con arco participará desde este sábado en el II Torneo del Ranking Mundial de este deporte, que se llevará a cabo en Chile.

“Este evento nos servirá como evaluación y será muy importante, ya que en Chile tendremos la chance de corregir algunas de las cosas en las que estemos fallando”, dijo.

El mayor de esta delegación, Diego Ramos (43 años), comentó que el grupo en estas últimas semanas ha redoblado los entrenamientos con el único objetivo de alcanzar el oro en los Panamericanos.   

Ramos, quien trabaja para una empresa de telecomunicaciones, expresó que aprovecharán al máximo el torneo que disputarán esta semana en Chile, debido a que a dicho evento acudirán delegaciones de Sudamérica que estarán presentes en el Panamericano. “El certamen de Chile lo tomaremos como un examen, será muy competitivo, y eso nos ayudará en nuestra preparación”.

Asimismo,  Martín Lazo  y Kevin Vargas indicaron que lo bueno de esta delegación es que entre sus miembros están adaptados desde hace varios años, pues representaron al país en 2010 en la Copa Bicentenario de Chile, el torneo Prepanamericano y los Juegos del Alba este año.

“Nos conocemos a la perfección. Pese a que somos pocos, creo que tenemos buena puntería y nos bajaremos el oro”, dijo Lazo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media