Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Osma llega a Ecuador para dirigir al Manta

Colombiano Osma llega a Ecuador para dirigir al Manta
31 de agosto de 2011 - 12:55

El técnico colombiano Armando Osma llegó hoy a Ecuador con la misión de salvar la categoría al club Manta, colista de la segunda etapa del torneo local de fútbol, tras el fallido intento del ecuatoriano Carlos Pico, que renunció recientemente por los malos resultados.

"Venimos por 16 meses, pero en el contrato los resultados son los que lo detienen a uno", afirmó Osma a los periodistas al apuntar que "primero sostenemos la categoría y el año entrante tenemos que pelear una clasificación a Copa Sudamericana".

En la ultima jornada, el Manta cayó al sótano de la tabla de posiciones de la segunda etapa, pues de ocho partidos disputados ganó uno, perdió seis y empató uno, ha anotado dos goles y recibido quince.

"Reconozco que el promedio de gol es bajo, entonces, me han buscado porque tengo una especialidad ofensiva clara", sostuvo el estratega colombiano que trabajará junto al ecuatoriano Edwin Cozar, preparador físico; y Ramón Macías, preparador de porteros.

Manta se reforzó para la segunda etapa con los argentinos Luis Miguel Escalada, Emiliano Bonfigli y Alexis Olivera.

En el año 2003, Osma llegó al fútbol ecuatoriano como asistente técnico de Luis Fernando Suárez al Aucas, que militó en la Primera División local, luego fue ayudante técnico de su compatriota Suárez en las eliminatorias sudamericanas y durante el Mundial Alemania 2006. En el año 2008 fue entrenador del club Olmedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media