Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apretado triunfo de Independiente sobre el Quevedo

Apretado triunfo de Independiente sobre el Quevedo
13 de abril de 2013 - 19:37

Gracias a su victoria 2-1 sobre Deportivo Quevedo, Independiente del Valle subió provisionalmente al segundo lugar del Campeonato Nacional de Fútbol. Completó 19 puntos y más 6 de gol diferencia, mientras su rival se quedó con 9 unidades y menos 7, que por ahora lo deja en la novena ubicación.

El cotejo, que se desarrolló este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, correspondió a la undécima jornada del certamen.

Durante los primeros 20 minutos, el conjunto “rayado” fue un “vendaval” y arrinconó a su adversario. Sin embargo, solo en 2 ocasiones convirtió en goles sus ataques: mediante un fuerte remate de Henry León a los 5 minutos, y de tiro penal ejecutado por Nicolás Martínez a los 7, después de una falta del meta Geovanny Camacho.

Luego de ese lapso, el representativo “fluminense” equilibró las acciones y generó varias llegadas al pórtico de Librado Azcona. Al minuto 39, el zaguero Carlos Castro descontó de cabeza para el visitante, lo hizo tras interceptar un tiro de esquina de Walter Zea.

El segundo tiempo resultó parejo, con acciones de peligro en las dos áreas; Quevedo estuvo a punto de empatar, así como Independiente pudo aumentar las cifras.

El juez central del partido fue Mario Romero, quien amonestó con tarjeta amarilla a 8 jugadores: Mario Rizotto, Luis Ayala, Júnior Sornoza, Miguel Parrales y Henry León del cuadro local. Y a Juan Godoy, Miguel Mesías y Walter Zea del representativo antagonista. Estos contrincantes jugarán la revancha la próxima semana en Quevedo. (JT)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media