Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Noboa es el nuevo líder de Primero Barcelona

Antonio Noboa es el nuevo líder de Primero Barcelona
07 de junio de 2011 - 00:00

Candidaturas aprobadas. Ayer la lista de Primero Barcelona presentó a su postulante a la presidencia del “Ídolo”. Irá un Noboa, pero no Luis, sino su hermano Antonio, quien en principio estaba para vicepresidente, pero que ahora es quien lidera la agrupación.

La impugnación presentada por Luis ante el tribunal electoral “canario” no fue dada por válida, a pesar de ser respaldada mediante la  medida cautelar  Nº 002-MC-2011 concedida por Christian Jurado, juez vigésimo séptimo de garantías penales del Guayas.

Ante esto, Antonio pugnará con  José Herrera, que lidera la lista de Todos somos Barcelona. El binomio del ex diputado por Machala es David Rodríguez, que en la administración de Miguel Palacios fue síndico “torero”.

“El candidato a la vicepresidencia es alguien que no había estado metido en la dirigencia, es alguien que ha colaborado con el equipo y que nunca ha figurado, es alguien honesto y muy capaz”, indicó Noboa acerca de Rodríguez.

Luego de que su candidatura fuera aceptada por el tribunal “amarillo”, Noboa destacó que espera que las elecciones se lleven de una manera transparente. “Todo fue normal, nos vamos tranquilos porque se cumplió con el estatuto. Ahora lo importante es que gane la democracia”, dijo.

El ex presidente de la comisión de fútbol en 2008 hizo un llamado a la unidad entre los barcelonistas.

“No hay que pelearnos entre nosotros, los enemigos son los equipos de afuera. Es muy bueno que hayan muchos candidatos, pero lo ideal es que todos busquen un solo fin: sacar adelante a Barcelona”, manifestó el empresario guayaquileño.

Por su parte, el compañero de fórmula de “Toño” resalto que el grupo se presentó ayer preparado para resolver cualquier inconveniente de última hora.

“Al inicio decían que necesitábamos 360 nuevas firmas para inscribir la nueva candidatura, pero les trajimos 900, esta es una marea que no para. Solucionado este inconveniente, ahora exigimos elecciones limpias y transparentes en Barcelona, yo no me presto para un sainete (adorno)”, expresó Rodríguez.

El tribunal aceptó las firmas presentadas en primera instancia por Primero Barcelona, cuando Luis Noboa era el candidato presidencial.

El síndico fue colaborador “canario” en las presidencias de Miguel Palacios y Galo Roggiero, siendo en más de una ocasión representante “torero” ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Me voy a describir en una sola palabra: trabajo. Cuando laboré en Barcelona no cobré un solo centavo, lo hice siempre por amor a la causa. Es un reto ser candidato a la vicepresidencia de Barcelona, escogí esta lista porque tienen una propuesta clara a largo plazo”, indicó.

Con respecto a la lista liderada por Herrera, en primera instancia el presidente del tribunal electoral, Carlos Coello, había pedido que la candidatura de Rafael Verduga (postulante a la vicepresidencia) sea descalificada, pero esta moción no tuvo la mayoría de tres votos (son 5 votantes).

El motivo es debido a que Verduga fue sancionado en 2007, en la presidencia de Roggiero; pero luego, a través de la ley ordinaria, fue restituido en su condición de socio.

De esta manera ayer se cerraron los plazos de impugnaciones y los dos candidatos que terciarán el sábado (09:00 a 17:00 en el estadio Monumental) por presidir el “Ídolo” son Antonio Noboa y José Herrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media