Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángela Tenorio disputa hoy la final de los 200 metros

Ángela Tenorio disputa hoy la final de los 200 metros
14 de julio de 2013 - 00:00

El atletismo ecuatoriano tendrá hoy la oportunidad de sumar una nueva gloria en su historia de competencias internacionales, luego de que la velocista ecuatoriana Ángela Tenorio se clasificó a la final de los 200 metros en el Mundial Juvenil de Donetsk, Ucrania, tras ubicarse segunda del primer heat.

Tenorio cronometró un tiempo de 23 segundos y 35 centésimas, siendo aventajada solo por la estadounidense Ariana Washington, que culminó la prueba en 23.19. La ecuatoriana superó su tiempo logrado en las “semis” donde hizo 23.73. Con el resultado obtenido ayer, Ángela bajó su tiempo por 0.38 centésimas.

La “tricolor”, quien forma parte del Plan de Alto Rendimiento de la Concentración Deportiva de Pichincha, disputará hoy (07:05) su segunda final en este certamen mundial, la primera fue en los 100 metros planos donde consiguió la histórica medalla de bronce para el Ecuador.

En el otro heat (2) que se disputó ayer, clasificó la alemana Gina Luckenkemper con un tiempo de 23.72. y Shannon Hylton de Gran Bretaña con un “crono” de 23.94. Mientras que por el heat 3 clasificaron: Irene Ekelund, de Suecia, con 23.56, y Hannah Cunliffe (EE.UU.) con 23.63.


Ángela, quien es nacida en Sucumbíos, pero entrena en la provincia de Pichincha, partirá desde el tercer carril de la prueba donde también participarán siete velocistas. Entre las rivales que deberá superar para obtener una presea están la brasileña Leticia de Souza, Lisa Mayer (Alemania), Irene Ekelund (Suecia), Gina Luckenkemper (Alemania), Shannon Hylton (Inglaterra) y la estadounidense Hannah Cunliffe, además de la favorita Ariana Washington.


El Mundial Juvenil de Atletismo, que hoy llega a su fin, albergó a 1.519 atletas provenientes de 161 países de todo el planeta. En total, 830 atletas compitieron en la rama masculina y 689 en la femenina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media