Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicente del bosque denunció que unos pocos utilizan el fútbol para hacer campañas

Alves quiere que su caso sirva para exterminar el racismo (ENLACE)

Matteo Renzi (i), primer ministro italiano, y el DT Cesare Prandelli se unieron a la iniciativa. Foto: EFE
Matteo Renzi (i), primer ministro italiano, y el DT Cesare Prandelli se unieron a la iniciativa. Foto: EFE
30 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En una entrevista concedida el lunes pasado a Radio Globo, de Brasil, el defensa Dani Alves, del FCBarcelona, confirmó que los actos de racismo contra los extranjeros en el fútbol español son más comunes de lo que la gente piensa.

El lateral brasileño rechazó la condición de ‘víctima’ y anunció su deseo que la denuncia sirva para poner fin a este tipo de actitudes que empañan el fútbol y a cualquier otro deporte a nivel mundial.  

Luego de los mensajes de apoyo y solidaridad de compañeros del fútbol y celebridades a través de las diferentes redes sociales en internet, han comenzado a sonar voces en contra de las diferentes campañas sobre el racismo.

Ante lo sucedido el fin de semana en el estadio El Madrigal, del Villarreal (un hincha le lanzó un banano a Dani Alves), Vicente del Bosque, director técnico de la selección española, manifestó que el fútbol es utilizado por unos pocos “para hacer propaganda del racismo”. Pese a eso, para Del Bosque, los hechos suscitados durante el juego entre Villarreal y el FC Barcelona son aislados y advirtió que generalizar podría ser un grave error. (IR AL STORIFY: #SOMOSTODOSMACACOS)

El seleccionador español realizó esas declaraciones ayer en Madrid durante la presentación del libro Mis Mundiales, del escritor español Inocencio Arias.

Alves destacó la rápida reacción del Villarreal -al prohibir de por vida el ingreso del aficionado que arrojó el banano-, pero comentó que, si estuviera en sus manos, aumentaría el castigo: “Si pudiera, pondría su foto (del aficionado español) en internet, para que pase la vergüenza que se merece”.

El respaldo para el brasileño también llega de parte del Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que a través de un comunicado aplaudió la reacción. “Para mucha gente, los futbolistas son modelos, o incluso héroes. Pueden jugar un papel importante para combatir el racismo y la discriminación”, manifestó ayer la FIFpro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media