Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alumnos de Miranovic, afligidos por su deceso

Alumnos de Miranovic, afligidos por su deceso
20 de marzo de 2012 - 00:00

El entrenador de fútbol montenegrino, Dragan Miranovic, falleció ayer a los 55 años producto de un paro cardiorrespiratorio. El director técnico, que dirigió a Olmedo hasta enero pasado, ingresó a la farmacia “Mariscal”, en la avenida 6 de Diciembre y Lizardo García, de Quito, donde iba a comprar una aspirina cuando se desvaneció, según informaron los vendedores del local.

El vendedor “Willy” (no dio su apellido)  llamó de inmediato a una ambulancia y los paramédicos intentaron reanimarlo por 25 minutos, antes de confirmar su deceso. El farmacéutico  aseguró que Miranovic pidió la medicina y cayó enseguida.

Antes de las 17:00 fue trasladado a la morgue, donde llegaron familiares y amigos, pero se negaron a dar declaraciones y entraron rápidamente al lugar. Ayer por la noche estaba previsto que se le  realizara la autopsia.

Miranovic residía en Ecuador desde  hace 20 años. En 1989 llegó para dirigir un equipo de Asoguayas por pedido de Dussan Draskovic. En 1992 lo convencieron para que jugara tres partidos de Copa Libertadores por Valdez, pues ya estaba retirado y desde ahí se quedó permanentemente en el país.   

En Ecuador dirigió a Olmedo, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, El Nacional, Aucas y Barcelona. En Colombia también fue entrenador de Millonarios, Independiente de Santa Fe y  Junior. 

En 2003, mientras dirigía a El Nacional, hizo debutar a Antonio Valencia, hoy jugador del Manchester United. El volante se lamentó por el fallecimiento de Miranovic en su cuenta de Twitter: “Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol y grandes consejos”.

También dirigió a las selecciones peruanas Sub 20 y Sub 17. En una de ellas destacó Claudio Pizarro, ahora jugador del Werder Bremen alemán, quien aseguró que Miranovic fue un técnico que lo marcó en su carrera futbolística. 

Cristian Gómez, a quien dirigió en Olmedo, le agradeció por lo que le enseñó en su carrera. “Un gran amigo, un ser excelente y muy dedicado en su vocación como DT. Me enseñaste mucho en los años que tuve la dicha de ser guiado por ti. Dragan, que descanses en paz, siempre estarás presente en mí”. 

“Que tristeza más grande para nuestro fútbol. Mis condolencias para toda su familia a la distancia. Gracias por todo profe”, publicó  Félix Borja, actual jugador del Pachuca y que lo tuvo como entrenador en El Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media