Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alonso gana en Malasia y es líder de la Fórmula 1

Alonso gana en Malasia y es líder de la Fórmula 1
26 de marzo de 2012 - 00:00

Sepang, Malasia.-

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Sepang, en la que logró la vigésima octava victoria en la categoría máxima del gran motor.

Alonso ganó una carrera marcada por la lluvia -que provocó una interrupción, con bandera roja, de 51 minutos- al ser el mejor en las 56 vueltas al circuito de 5.543 metros, para un total de 310 kilómetros.

Tras el triunfo, explicó cuáles fueron los puntos altos para conseguir el triunfo. “Al principio con los (neumáticos) intermedios, luego los extremos con la lluvia; y después fueron cruciales los cambios de nuevo a intermedios, antes de pasar finalmente a secos en el momento preciso. Los ‘pit stops’ fueron perfectos y no puedo más que felicitar al equipo, porque creo que merecía esta victoria”.

El doble campeón mundial asturiano se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que firmó su mejor resultado en F1 en otra sensacional carrera; y del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que lo acompañó también en el podio.

Alonso venció en otra jornada épica en la que obtuvo su tercera victoria en el circuito de Sepang, después de las logradas en 2005, con Renault, y 2007, con McLaren.

Es su séptimo triunfo  desde que milita en la escudería Ferrari,  lo logró en una prueba en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del piloto brasileño Bruno Senna (Williams).

El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso). También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente

Contenido externo patrocinado