Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alex Quiñónez ‘rompe’ récord de autógrafos

Alex Quiñónez ‘rompe’ récord de autógrafos
07 de septiembre de 2012 - 00:00

El aplauso de 101 legisladores presentes en el pleno de la Asamblea Nacional, cuando la delegación de deportistas que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hizo su aparición en el recinto, fue el preámbulo del acto de reconocimiento y exaltación tributado ayer a los muchachos por parte del organismo parlamentario, en su sesión 186.    

Los deportistas homenajeados, que comenzaron a arribar luego de las 09:15, se concentraron en una sala de espera en donde departieron en los mejores términos. Álex Quiñónez, quien cumplió una destacada actuación en los 200 metros lisos, fue objeto de especial atención.

La ocasión no pudo ser más propicia para varios funcionarios que aprovecharon la presencia del atleta esmeraldeño para fotografiarse y tener un recuerdo junto al séptimo velocista del mundo, único sudamericano en llegar a la final.

Luciendo los uniformes con los que desfilaron en la capital británica, los deportistas se ubicaron en las sillas dispuestas para el acto. El asambleísta Ramiro Terán fue el encargado de la presentación y destacó la actuación de Álex Quiñónez, quien “paralizó al país por 20 segundos”, según el asambleísta, hasta ubicarse entre los 7 atletas más rápidos del mundo.

“Las medallas no importan, si no el orgullo de nuestros deportistas”, sostuvo, al recordar la gesta del andarín cuencano Jefferson Pérez, además de congratularse por la participación de la imbabureña Lucy Jaramillo en los 400 metros con vallas, de quien dijo que ha sido su alumna.

Por su lado, José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, se dirigió a la concurrencia para destacar el trabajo silencioso realizado por cada uno de los 36 deportistas, contando con el apoyo del Gobierno nacional.

Cevallos ratificó el compromiso de continuar con el apoyo para un nuevo ciclo olímpico. Finalmente, los deportistas  fueron invitados en grupos para recibir sendas carpetas con los respectivos acuerdos por parte de los asambleístas de sus provincias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado