Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Alcancé a mi gran ídolo, es algo mágico”

“Alcancé a mi gran ídolo, es algo mágico”
09 de julio de 2012 - 00:00

Londres.-

El suizo Roger Federer, que ayer conquistó en Londres su séptimo Wimbledon, tras vencer por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al británico Andy Murray, encabezará a partir de hoy el ranking de la ATP, que hasta ahora lideraba el serbio Novak Djokovic.

Cuando se actualice oficialmente el ránking, el suizo, con 11.075 puntos, pasará por delante del serbio, con 11.000, que el pasado año logró arrebatarle al español Rafael Nadal el número 1 también en el tercer Grand Slam del año y que esta temporada cayó ante Federer en “semis”.

Al recuperar el número uno, el suizo iguala el récord establecido por el estadounidense Pete Sampras de 286 semanas como primer tenista del mundo. “Alcancé a mi gran ídolo, es algo mágico para mí”, dijo el ganador ante la presencia de su mujer y sus hijas gemelas de 3 años de edad.

Ahora, Federer cuenta con 17 títulos en los torneos del Grand Slam en su palmarés, otra plusmarca en la que había superado a Sampras (14) hace tres años. “Jugué mi mejor tenis en semifinales y en la final. No podría estar más feliz. Me hacía falta volver a jugar una final aquí, es un gran momento”, dijo “Fed”, emocionado.

Por su parte, el mallorquín, que este año cayó en la segunda ronda del torneo sobre hierba a manos de un tenista casi desconocido en el circuito, el checo Lukas Rosol, número cien del ránking, quedará relegado a la tercera plaza de la ATP, con 8.905 puntos.

El finalista de ayer, el británico Andy Murray, que no pudo satisfacer las expectativas del público local, que esperaba de él que se hiciera con el primer Wimbledon para un británico desde 1936, mantendrá la cuarta posición en el ránking, con 7.460 puntos.

Un nivel por debajo de los cuatro primeros que han copado la mayoría de finales de grandes torneos en los últimos tiempos; continúa el español David Ferrer, cuarto finalista sobre la hierba del All England Club, quinto tenista con 5.430 puntos, así como el francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista este año en Wimbledon, sexto, con 5.230 puntos.

Contenido externo patrocinado