Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El club se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos

Aguinaga deja Liga de Loja y Ochoa asume como técnico interino

Álex Aguinaga (centro) camina en la cancha de La Armenia junto a su asistente técnico, Juan Pablo Rodríguez (der.) y otro colaborador. Foto: Foto: API
Álex Aguinaga (centro) camina en la cancha de La Armenia junto a su asistente técnico, Juan Pablo Rodríguez (der.) y otro colaborador. Foto: Foto: API
21 de marzo de 2014 - 00:00

Las razones son estrictamente laborales. El estratega ecuatoriano Álex Aguinaga abandona Liga de Loja debido a que Jaime Villavicencio dejará la presidencia de la institución. “Mi salida no se debe a problemas personales”, explicó ayer el ‘Güero’ en una rueda de prensa que tuvo tono de despedida.

Villavicencio dejará el cargo debido a que padece una enfermedad, pero no reveló cuál. La próxima semana convocará a elecciones para escoger una nueva directiva, ya que él no buscará la reelección.

“Todo tiene su principio y su fin y el de Álex ha llegado. Su salida responde a problemas económicos del club. Además, pronto habrán elecciones y preferimos evitar problemas y suspicacias con la próxima directiva”, explicó Villavicencio, quien fue candidato a alcalde de Loja el mes pasado.

“Termina la relación laboral, pero la amistad no se toca. Mantener esos lazos estrechos es fundamental en una relación cordial como la que tenemos con esta directiva”, enfatizó Aguinaga, al tiempo que agradeció al presidente por su apoyo durante los 9 meses que estuvo al mando de la ‘Garra del oso’.

Aguinaga ratificó que su salida no se debe a deudas del club con el cuerpo técnico. Según los balances financieros, la institución lojana se encuentra al día en los sueldos.

El entrenador nacional llegó a Loja el 23 de junio de 2013. Durante los 9 meses de su gestión, salvó al club del descenso y actualmente lo tiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 15 puntos y +2 de gol diferencia.

Para finiquitar la relación contractual con Aguinaga y sus colaboradores, el club realizó ayer una operación económica. Así lo confirmó Villavicencio después de la conferencia de prensa. La intención del dirigente es dejar ‘todo en orden’ antes de irse de la institución.

Luego de anunciar su salida del equipo, Aguinaga se despidió de sus jugadores en el entrenamiento que se realizó en la cancha de La Argelia. El ‘Güero’ se quedará en Loja hasta la próxima semana para descansar.

Sobre el nuevo entrenador no se han dado detalles aún, ya que se esperará a que la nueva directiva se posesione y decida quién será el adiestrador lojano en lo que resta del campeonato.

Hasta eso, Diego Ochoa, entrenador de las divisiones inferiores, asumirá interinamente el manejo técnico del primer equipo, junto a Giovanny Cumbicus, exjugador, como asistente técnico.

“A un técnico no se lo escoge de un día al otro; para elegir a Álex Aguinaga nos demoramos 2 meses”, afirmó Villavicencio cuando se le consultó sobre el sucesor del exseleccionado ecuatoriano.

Liga de Loja se prepara para medir este domingo a Olmedo en el Olímpico de Riobamba -a las 13:00- por la décima fecha del torneo nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media