Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencias se disputan la atención del hincha

Agencias se disputan la atención del hincha
27 de mayo de 2012 - 00:00

A solo seis días del encuentro entre la selección ecuatoriana y su similar Argentina (sábado), por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, los aficionados al fútbol y a la “Tri” preparan sus maletas para viajar a Buenos Aires, en donde los dirigidos por el estratega colombiano Reinaldo Rueda disputarán su cuarto partido  en esta competición.

Las agencias de viajes en Guayaquil han difundido sus paquetes promocionales para este cotejo desde inicios de año,  los que han tenido una buena aceptación de parte de los aficionados ecuatorianos, quienes se tomarán unas pequeñas vacaciones a casi mitad de año para alentar a la selección patria. 

Este es el caso de Manuel Castilla, un hincha de Emelec y de la “Tricolor”, quien no dejará pasar la oportunidad de  viajar para observar “buenos” partidos.

“Voy con mi hija (María Teresa), pues no todos en la familia admiramos el fútbol. Viajamos a todos los cotejos que podemos, ya sea en Quito o fuera del país, pues es emocionante acompañar al equipo. No solamente está la diversión de conocer Buenos Aires, a la que muchas veces he ido, sino es el hecho de estar en el estadio. Es una experiencia que no es fácil de describir”, indica el empresario guayaquileño.

El viaje iba a ser concretado con la agencia Speed Travel, ubicada en el centro de la urbe, que ofrece un paquete de cinco días y cuatro noches, a un precio en habitación simple de $1.799; y en doble de $1.499. “Alentar al equipo es una alegría que va más allá del valor del pasaje y del viaje. A veces se puede  cuando es más cerca, pero si es lejos y se da la posibilidad no lo pensamos y vamos... tiene que ver con el sentimiento”, agrega Manuel.

Sobre el marcador, Manuel manifiesta que no es descabellado pensar en un empate, pues en los últimos años Ecuador le ha jugado “excelentes encuentros” de visita a los “albicelestes”.

“Hemos tenido buenas selecciones en el pasado, como la de ahora, pero en el fútbol se puede dar cualquier resultado, mas creo que tenemos una posibilidad razonable para ir al Mundial. A (Lionel) Messi se lo puede marcar bien, no es invencible. Sin duda, ahora el mejor jugador del país es (Antonio) Valencia, y a pesar de que soy emelecista reconozco que el mejor arquero es Máximo Banguera”.

La operadora de la agencia SpeedTravel, Cristina Tutivén, informa que hasta el momento se han vendido aproximadamente 600 paquetes hacia Argentina, los cuales se ofrecen en vuelos comerciales por las aerolíneas Lan, Copa y Taca.

La localidad donde se ubicará a la hinchada visitante se llama “Centenaria Alta” y el precio es de 150 pesos ($33,6). Hay cerca de 5.000 espacios para los aficionados, en el estadio Monumental de River. Los jugadores de la selección nacional ecuatoriana viajarán a Argentina este jueves  -jugarán  el sábado-,  en vuelo chárter de Tame, con capacidad para 180 personas.

Serán ocupados 110 puestos entre los futbolistas, dirigentes, cuerpo técnico, médico y prensa. El  pasaje por persona en ese avión cuesta $1.699 en habitación simple, y $1.399 en doble.  

Otra de las agencias  consultadas por este diario fue  Jackeline Tours, que ofrece una estadía en Buenos Aires, desde este jueves al lunes 4 de junio, e incluye 4 noches en el hotel Elevage o el Sheraton (4 y 5 estrellas, en su orden), más paseos, seguro de viajes e impuestos aéreos y hoteleros. El valor por persona es de $1.695 y varía de acuerdo con la cantidad de personas que viajen.

Una de las ofertas económicas que hay en el Puerto Principal es la de Flight Tour, que brinda tres días y  dos noches (del 2 al 4 de junio) a un precio de $1.090, sin los impuestos aéreos. Si se desea quedar un día más  cuesta $1.519.
En este local ya aseguró su boleto la comerciante Anabel Vite, quien tiene  su ticket comprado y viajará  en compañía de un grupo de amigos.

Para ella, que tiene 33 años, acompañar al “equipo de todos” en un partido tan crucial para el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda es algo “indescriptible”, puesto  que acepta que el compromiso es “complicado” por la jerarquía “albiceleste”. Sin embargo, considera que la afición de visita influye mucho en el estado de ánimo de los futbolistas.
“También seguí a la ‘Tri’ en Paraguay, esa vez fui con mi enamorado, ahora me iré con los amigos, somos 14. Hay que ver también la economía, pero es increíble apoyar a la selección”, dice.

Anabel, quien viaja seguido a Panamá, por actividades de su negocio, comenta que aprovechará el partido para conocer Argentina, ya que siempre ha deseador ir. Ella asegura que es un ejemplo para demostrar que no solo los hombres tienen derecho de ir a los partidos, sino que también las mujeres sienten esa misma pasión.

“Soy hincha del Barcelona y siempre acudo al estadio, me considero aficionada del fútbol, me encanta el deporte. Se siente increíble apoyarlos fuera del país, cuando están cerca de marcar goles o les quitan el balón, ahí estamos para gritar o reclamar”, añade.

Anabel ansía ver jugar a Antonio Valencia, a quien admira por sus actuaciones en el Manchester United. “Todos me dicen ¡wow!, vas a ver al mejor jugador del mundo (Messi), pero a mí no me importa, yo voy por el “Toño”, afirma. Con un “no saben lo que se pierden”, Anabel espera que su grupo de compañeros de viaje aumente hasta la próxima semana, cuando se acerque la partida hacia tierras argentinas.

Y es que ya hay pocos cupos en las agencias, pues tanto las operadoras de Fligth como Speed comunicaron que  solamente les resta vender entre 15 a 20 espacios, ya que los demás están distribuidos a nivel nacional. Solo el boleto para esa fecha cuesta $1.200. “Desde marzo ya teníamos casi un 90% del paquete vendido en el chárter”, señala Daniel García, gerente de Fligth Tours. Los boletos para Ecuador se han vendido únicamente a través de Internet por la página www.ticketek.com.ar.

27-05-12-fanatico-hinchas1Única escala: el Monumental

Por coincidencias de la vida, los quiteños Diego Félix y Marco García se encontraron en Quilmes, Argentina. Ambos empezaron el curso de pilotos privados en BASA (Baires Aviation Services) y desde que llegaron a ese país, a inicios de abril de este año, se plantearon la posibilidad de ir al encuentro en el Monumental  entre Argentina y Ecuador.

Quilmes está a unos 45 minutos de Buenos Aires, por lo que el traslado no será problema. Sin embargo, se enfrentaron a otro inconveniente: conseguir boletos para el juego.

Hace dos semanas se habían agotado los  asignados para la hinchada visitante, que se ubicará en la platea Centenario Alta R y S. Esta localidad tenía un valor de 150 pesos argentinos y podían comprarlos a través de Internet. Pero intentarán buscarlos por medio de la reventa a un precio de 50 dólares.

“Tenemos que ir a la capital para adquirirlos en el restaurante ‘tricolor”. Ojalá logre conseguir”, subraya Diego, de 24 años y simpatizante de River Plate y Liga de Quito. Él se refiere al Rincón Ecuatoriano, uno de los lugares de encuentro de la comunidad “tricolor”.

Ambos viven juntos en la residencia de BASA y no se quieren perder la oportunidad de ver a la selección en Argentina. “Es un sentimiento diferente poder alentar a tu país en otro estadio y en otra ciudad. Es muy distinto a estar en el Olímpico Atahualpa, porque en el reducto del Monumental seguramente los jugadores y los aficionados vamos a sentir mucho el hecho de ser visitantes”, cuenta Diego, de 24 años.

En clases es inevitable dejar de lado el tema del fútbol. Están rodeados de argentinos y las “cargadas” están a la orden del día. Los locales presumen de Lionel Messi y los ecuatorianos del gran nivel de Antonio Valencia.

“Ya sacamos un empate en la eliminatoria pasada y eso que debimos irnos con los tres puntos. Tenemos un gran equipo y estaremos alentando desde las gradas”, afirma Marco. Ambos llevaron en su equipaje la camiseta de la “Tricolor”.

Ambos coinciden en que faltaron algunos elementos en la lista del entrenador Reinaldo Rueda, como Joffre Guerrón, Felipe Caicedo, Narciso Mina y Fidel Martínez, pero también opinan que con la lista ya hecha lo único que pueden hacer es respaldar al combinado nacional.

“Son gustos personales, pero seguramente los que están van a hacer un buen papel. Contra Paraguay (primer partido de visita) no se hizo un mal partido”, comenta Diego.

Ambos están al tanto de la actualidad del país, en todos los ámbitos, a través de Internet. En sus laptops observan los partidos del campeonato ecuatoriano y por ello tienen una referencia de los jugadores y su llamado a la selección.

Desde el primer día en ese curso se subieron a bordo de una avioneta monomotor Cessna C-172, que los acompañará durante un año que dura la instrucción para lograr la licencia de pilotos privados.

En estos días el clima es frío, ya que están en otoño. La temperatura promedio es de 15º C con lluvias moderadas, por lo que para el día del partido, el sábado, se prevé frío.

“Como somos de Quito no tenemos aún problemas con el clima, pero cuando llegue el invierno va  a ser muy complicado porque es algo que nunca hemos vivido”, dice Marco, de 19 años, que ya tiene planchadita su camiseta para estrenarla en el Monumental de Núñez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media