Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Advertencia de la FIFA para organizadores del Mundial

Advertencia de la FIFA para organizadores del Mundial
16 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó ayer en Tokio que los incidentes ocurridos en la final de la Copa Sudamericana “son una advertencia para los organizadores de Brasil-2014”, a tan solo  18 meses para iniciar el Mundial en el país sudamericano tetracampeón de estas competencias. 

“Estos incidentes deben ser una advertencia para los organizadores del Mundial y para todos los organizadores, de lo que pueda pasar. Pero la seguridad no es un asunto de las organizaciones deportivas, sino de la policía, del ejército”, señaló Blatter en rueda de prensa durante el Mundial de Clubes de Japón, ante la pregunta de si podían afectar de alguna manera a Brasil-2014. 

Graves incidentes ocurrieron en la final de la Copa Sudamericana desarrollada en el estadio Morumbí de Brasil, donde Sao Paulo de ese país y Tigre de Argentina disputaron el título de ese certamen este año. Dicho encuentro se efectuó el  último miércoles y fue adjudicado al Sao Paulo, que se consagró campeón del certamen, pese a que no se disputó el segundo tiempo. 

En la finalísima, el árbitro chileno Enrique Osses dio por concluido el partido al no presentarse los jugadores de Tigre para el desarrollo del segundo tiempo. Directivos, técnicos y jugadores del cuadro rioplatense alegaron “falta de garantías” y denunciaron haber sido agredidos por elementos del club paulista, que jugó de local. En el partido normal, el Sao Paulo venció 2 a 0.

En el cotejo de ida, ambos equipos empataron 0 a 0 en Buenos Aires. “Es una pena que no se pueda jugar la segunda parte de un partido por cualquier razón, pero puede pasar en el fútbol. Tenemos millones de personas relacionadas con el fútbol. Este juego está afectado por la violencia que hay en la sociedad”, añadió Blatter. 

“Nosotros no somos el origen de la violencia, el origen está en la sociedad. En la historia de la humanidad vemos que había violencia antes de que el fútbol existiera”, concluyó el presidente de la FIFA.

Contenido externo patrocinado