Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acabó la hegemonía en el Valle

Acabó la hegemonía en el Valle
29 de septiembre de 2013 - 00:00

La supremacía que Barcelona sostenía hasta ayer en Sangolquí ante el Independiente del Valle llegó a su fin tras la goleada 3-0 que los “amarillos” sufrieron por parte de los “negriazules” en la fecha 13 de la segunda etapa del torneo nacional.

Desde el 2010, año en el que el Independiente subió a la primera categoría, no conocía la victoria frente a los guayaquileños en el estadio Rumiñahui, pues de 7 duelos disputados, los “canarios” han conseguido cuatro triunfos y tres empates.

Los del Valle empezaron a ganar con un autogol de Jayro Campos a los 7 minutos. Junior Sornoza, a los 15 minutos, y Daniel Angulo, a los 31, sellaron la goleada.                          

Campos tuvo quizá los ocho minutos más “escalofriantes” de la temporada. En ese lapso marcó un autogol y provocó un tiro penal para los rivales. Pero los  puntos de inflexión más significativos  para Barcelona  fueron, sin duda, las expulsiones de Rossevelt Oyola y Michael Arroyo a los 30 minutos.  

Desde el arranque del compromiso los dueños de casa salieron decididos a buscar el arco defendido por Máximo Banguera. El elenco de Luis Soler se mostró errático en la marca y le costó llegar al área contraria, pues la mayoría de acciones de Barcelona  terminaban en la media cancha.

El tanto de Sornoza  provocó confusión en los visitantes, pues durante la primera etapa nunca se pudieron asentar en el terreno de juego. Independiente aprovechaba bien los errores que cometían los dirigidos por Soler y sin dificultad llegaba al pórtico de Banguera, quien en varias ocasiones impidió que los del Valle aumentaran su ventaja en el marcador.

A medida que los minutos transcurrían, Barcelona seguía sin poder proponer un juego peligroso, y luego de siete minutos del primer gol se dictaminó un penal a favor del elenco dirigido por Repetto, tras un agarrón de Campos a Fernando León en el centro del área.

El número 10 de los del Valle, Sornoza, fue al cobro y mediante un tiro cruzado al palo izquierdo de Banguera puso la segunda del compromiso.

Las cosas se complicaban más para los visitantes alrededor de la media hora de juego, cuando el árbitro central, Samuel Haro, expulsó a Oyola por una fuerte falta cometida hacia un rival y a  Arroyo por reclamos  exagerados  al árbitro central del compromiso.

Cuando el partido se reanudó, los locales marcaron de inmediato la tercera.  Daniel Angulo aprovechó un centro cruzado de Sornoza, quien por velocidad dejó en el camino a Frickson Erazo.

Antes de culminar la primera etapa, el Independiente perdió a Mario Pineida, quien golpeó por detrás al colombiano Wilder Medina.  

Para la segunda etapa Soler dispuso del ingreso de Fabián Vargas y Giovanni Nazareno por  Carlos Gruezo  y Andrés Franzoia, respectivamente. Estas variantes dieron resultado para el técnico argentino, pues los “canarios” pudieron detener las arremetidas del  rival.

Cuando el partido llegaba a su fin, los locales desperdiciaron un par de acciones de gol que pudieron haber incrementado el marcador.

Con este resultado Barcelona se queda con 14 puntos (-7) en el torneo, mientras que los del Valle suman 24 unidades (+11).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media