Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A los “chullas” solo les queda esperar

A los “chullas” solo les queda esperar
28 de junio de 2013 - 00:00

Si quieren ir a otro club de  la primera A del balompié nacional, los jugadores del primer equipo de Deportivo Quito tendrán que esperar a que concluya el certamen 2013, pues reglamentariamente un futbolista no puede actuar en dos equipos de la misma categoría en el mismo año.  

La falta de pago en el conjunto de la Plaza del Teatro hace que algunos elementos barajen la posibilidad de salir del plantel.

Como dijo el director técnico del elenco, Rubén Darío Insúa, luego de la derrota ante Deportivo Quevedo, el incumplimiento con los haberes a los deportistas, al cuerpo técnico y al resto de empleados de la institución, ha “carcomido” el ánimo de quienes trabajan para la entidad.

Dos elementos: el lateral derecho Pedro Esterilla y el delantero Edmundo Zura pasaron a filas del Mushuc Runa, actual puntero del torneo de la primera B.

En declaraciones a una radio local, el gerente deportivo “azulgrana”, Wladimir Ortiz, explicó que se llegó a un acuerdo con ellos para que sean transferidos al cuadro ambateño. Aceptó que se mantiene deudas con ambos.

De su parte, Xavier Almeida, gerente deportivo del Mushuc Runa, mencionó desconocer los motivos por los que Esterilla y Zura finiquitaron con Deportivo Quito, pero está consciente de que aceptaron vincularse al combinado del “ponchito” porque se trata de un representativo ambicioso y serio. “Zura y Esterilla no contaron en su ex equipo con las oportunidades deseadas. Además, saben que Mushuc Runa está haciendo bien las cosas y  pelea por el ascenso a la A”, dijo.

Esperar

En torno a una posible salida de filas “chullas” con destino a México, el volante Álex Colón manifestó que no hay ninguna propuesta concreta. Admitió un acercamiento con el Tigres, pero nada específico.

Aunque en varios medios se rumora sobre el interés de Atlante y Tigres, el centrocampista citó que, de presentarse una oferta  firme, junto a su empresario, José Chamorro tomará la decisión más adecuada.

De acuerdo con la normativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), salvo que se trate de transferencia a préstamo o de causa deportiva justificada, si un jugador quiere ir a un equipo extranjero el club del que sale debe ser indemnizado por incumplimiento de contrato.   

Respecto a los sueldos atrasados, él como sus compañeros de Deportivo Quito esperan el pronunciamiento de la dirigencia.

Añadió que para arreglar con otro club de la primera A deben aguardar la siguiente temporada y que al momento se deben al Quito y se esforzarán en ganar el campeonato.

No negó que la inestabilidad financiera del club haya incidido en el rendimiento de la plantilla en las últimas fechas, mas anhela la recuperación de la “AKD” en todos los aspectos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media