Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atacantes Felipe Caicedo y armando wila salieron lesionados

A la altura de un partido premundialista (GALERÍA)

Frickson Erazo (3) marca al jugador holandés Memphis Depay, quien remata al arco defendido por el portero Máximo Banguera. Depay fue el acompañante de Robin Van Persie en la delantera del equipo europeo. Foto: EFE
Frickson Erazo (3) marca al jugador holandés Memphis Depay, quien remata al arco defendido por el portero Máximo Banguera. Depay fue el acompañante de Robin Van Persie en la delantera del equipo europeo. Foto: EFE
18 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador demostró avances en el aspecto táctico y mental para empatar la tarde de ayer ante Holanda 1-1 en el Ámsterdam Arena, pero con el saldo en contra de dos jugadores lesionados.

Felipe Caicedo y Armando Wila tuvieron que ser retirados del campo en camilla por distintas dolencias. Mientras ‘Felipao’ salió por un malestar en la cadera, a Wila lo sacaron por un dolor en la parte posterior de uno de sus muslos.

Aún no se tiene ningún reporte oficial de los médicos, pero se esperaba que no fuera nada grave. La falta de concentración en los primeros minutos del partido que Ecuador mostró en encuentros anteriores desapareció ayer. El equipo nacional fue sólido en el medio campo y estuvo a la altura de su rival.

La zona de volantes que ayer dispuso el entrenador Reinaldo Rueda -que parece será la titular en Brasil- estuvo muy activa con Christian Noboa y Segundo Castillo en la parte defensiva, asimismo Antonio Valencia y Jefferson Montero, autor del único gol de la ‘Tri’, en la ofensiva.

En la delantera estuvieron Joao Rojas y Felipe Caicedo. El primero de ellos jugaba más cerca de los volantes que en la parte de la delantera para poder ser el nexo entre el medio campo y ‘Felipao’.

La estrategia funcionó de forma adecuada los primeros 30 minutos, Ecuador contuvo a la selección holandesa y manejó el partido a su ritmo priorizando -como normalmente lo hace- su juego por las bandas, tanto con los laterales como con los volantes.

Incluso ese dominio permitió a Ecuador anotar primero, a los 8 minutos a través de una jugada colectiva que empezó por la banda derecha con Juan Carlos Paredes. Él se la cedió a Felipe Caicedo, quien filtró un pase para Jefferson Montero que quedó mano a mano con el portero holandés y definió correctamente. El control del partido siguió siendo de Ecuador, la solidez del medio campo y la defensa no dejaban a los holandeses crear opciones de peligro. Los locales intentaban jugar a ras de piso y con pases entre líneas, pero los visitantes lograron contrarrestar ese juego.

Fue al minuto 30, a partir de la lesión de Felipe Caicedo -quien fue diagnosticado con un traumatismo en la cadera-, que el juego de la Tricolor comenzó a decaer.

Minutos después de este golpe anímico para Ecuador (36’), Holanda empataría gracias a un remate dentro del área de Robin Van Persie, quien recibió el balón a espaldas de los defensores nacionales.

De ahí para adelante el encuentro varió y los dirigidos por Rueda nunca más pudieron tomar el control de las acciones. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Ecuador recibió otro golpe, el recientemente ingresado Armando Wila también saldría lesionado. Hasta el cierre de esta edición no se daba un reporte oficial de lo ocurrido al delantero de la Universidad Católica.

Wila estaba corriendo y se tomó la parte anterior de uno de sus muslos y se tiró al suelo. Esto sucedió al minuto 55 y dos minutos después ingresó Fidel Martínez en su lugar.

Holanda fue superior durante toda la segunda parte y estuvo cerca de poner el marcador a su favor. Con el pasar de los minutos, Rueda comenzó a cuidar a sus jugadores e hizo cambios para dar oportunidades a las caras nuevas, como Carlos Gruezo, quien ingresó por Cristian Noboa al minuto 60.

El partido finalizó 1-1 con una sensación de mejora y confianza en la selección ecuatoriana, pero a la vez de preocupación por los delanteros del equipo. La selección se alistará para el juego del próximo 31 de mayo ante México en Texas; luego enfrentará a Inglaterra, el 4 de junio, en Miami. Con eso cerrará su preparación premundialista.

L’ÉQUIPE DICE QUE FALCAO NO IRÁ AL MUNDIAL

Radamel Falcao no irá al Mundial. El delantero colombiano será una de las grandes ausencias en Brasil después de no recuperarse a tiempo de su lesión en la rodilla izquierda, tal y como informó el diario francés L’Équipe. Según la publicación, en los próximos días se hará oficial.

El atacante del Mónaco se lesionó en el ligamento cruzado el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia. Falcao ha hecho todo lo posible por estar en la lista final del seleccionador José Pekerman.

L’Équipe asegura que la Federación Colombiana estudia la forma de comunicar a los aficionados y es posible que dé una rueda de prensa en Bogotá el próximo martes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media