Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

643 atletas competirán en el III Festival de Playa

643 atletas competirán en el III Festival de Playa
11 de noviembre de 2011 - 00:00

El escenario “Arena Suramericana” se estrenará hoy como parte de la realización del III Festival Olímpico de Playa, en el  que  participarán 643 deportistas en 12 disciplinas. Este  campeonato se efectuará por segunda ocasión consecutiva en Manta. El  primero fue en el cantón General Villamil.

El director ejecutivo de los Juegos, Alberto Adum, manifestó que con el propósito de ofrecerle al público  mayor comodidad en el mencionado lugar, la organización del certamen  amplió de 4.000 a 5.000 espectadores el aforo del escenario principal ubicado en la playa El Murciélago.

“La inauguración oficial la   iba a realizar  el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien no va a poder acompañarnos porque estará fuera del país”, comentó Adum.

11-11-11-velerosAdemás, informó que la inversión del Festival Olímpico es de aproximadamente 400.000  dólares ($ 190.000   por parte del Ministerio del Deporte y $ 210.000 del Comité Olímpico Ecuatoriano); pero para estos Juegos de Playa solo se ha invertido $ 111.000, puesto que se van a competir en 12 disciplinas. Para el próximo año, en enero, se tiene previsto   organizar el Festival Olímpico completo con el resto de deportes (36), en Guayaquil.

Las competencias de este evento nacional se efectuarán en cinco escenarios deportivos: en la mencionada “Arena Suramericana”, en la Liga Cantonal, en el Yacht Club, en el Parque Escénico y en la playa San Mateo.

En Manta se desarrollarán todas las pruebas, que culminarán el próximo 20 de noviembre.

La escenografía montada en la playa del cantón manabita fue construida especialmente para los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo del 2 al 11 de diciembre, en los que intervendrán  1.004 deportistas de 10 de los 15  países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

11-11-11-nadadorEn este lugar  se disputarán las disciplinas de  balonmano playa, fisicoculturismo, fútbol playa, rugby playa, tenis playa y voleibol playa.

En el muelle del Manta Yacht Club se competirá en esquí náutico, natación aguas abiertas y vela; el surf tendrá lugar en las playas   San Mateo y El Murciélago,  mientras que el triatlón será en un circuito en el sector del Parque Escénico  y el buceo se realizará en la piscina de la Liga Cantonal.

En cambio, el tenis playa, que comenzará hoy, a las 15:00,  y será de exhibición, empezó a promoverse por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que meses atrás mediante un convenio con la  Asociación de los Estados Unidos, recibió implementos  (raquetas, pelotas, redes).

Este deporte se guía bajo las reglas del tenis tradicional, aunque en la modalidad playa la cancha tiene las dimensiones de la de voleibol, la red está a 170 centímetros de altura y no hay rebote de la bola en la arena. Sin embargo, la inauguración oficial del festival será mañana, a las  18:00.

Por otro lado, para lo que será el estreno del certamen internacional previsto para el mes venidero, según Adum, será un espectáculo que no tiene precedentes en eventos deportivos realizados en Ecuador.

Aunque prefirió mantener el programa inaugural como una sorpresa, Adum adelantó que en la apertura  se desarrollará un show aéreo que incluirá la participación de un grupo de paracaidistas, mientras que en la “Arena Suramericana” se presentarán más de 150 artistas con una temática que exaltará los elementos principales que caracterizan a la ciudad sede.

Esta será la segunda edición que se realiza de estos Juegos Suramericanos, la primera fue en Montevideo, Uruguay, hace dos años y el siguiente evento se desarrollará en Venezuela 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media