Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60% de ecuatorianos cree en llegar al Mundial

60% de ecuatorianos cree en llegar al Mundial
06 de julio de 2012 - 00:00

El 60% de los encuestados por la empresa Perfiles de Opinión, en un sondeo reciente, confía en la tercera clasificación de la “Tri” a un Mundial de fútbol. Dicho trabajo se realizó en las dos principales ciudades del país: Quito y Guayaquil, entre el 23 y 25 de junio, a un universo total de 624 personas mayores de 18 años.

En la capital, escenario de los cotejos que como local cumple el combinado patrio, existe más confianza en la posibilidad de llegar a la Copa de Brasil 2014, con un 63,9%, mientras que en el puerto principal solo el  57,2% respondió afirmativamente a la inquietud.

En Guayaquil, el 36,7% muestra poca credibilidad en el equipo nacional. En Quito, el 34,7% no alienta la esperanza de ir a un nuevo torneo mundial.

Esa interrogante no fue respondida por el 4,1%. Al ser consultados sobre la continuidad del técnico colombiano Reinaldo Rueda como estratega del equipo nacional, la mayoría se mostró contraria.

El 47,2% reflejó su desacuerdo con la forma como el entrenador maneja al grupo. Guayaquil fue más enfática en rechazar al adiestrador con un 48,2%, mientras que en Quito el 45,9% apoyó la idea de que Rueda no continúe al frente de la escuadra nacional.

Solo el 41,4% del total cree que el profesional debe continuar en su cargo. La capital es la ciudad que más apoya el trabajo del estratega colombiano, con un 50,9%, mientras en Guayaquil la aceptación solo llega al 34,4%. El 11,4% prefirió no expresar su opinión abiertamente.

Los encuestados, además, coincidieron en calificar como mala la actuación del equipo ecuatoriano en su partido eliminatorio ante la selección de Argentina realizado el 2 de junio en territorio “albiceleste”, cuando cayó 4-0.

El 37,6% criticó el proceder del combinado patrio. Quito fue la ciudad que más rechazó el rendimiento futbolístico con un 43,1%, mientras en Guayaquil  el 33,5% tildó de mala la actuación. Para el 17% del total de los consultados la actuación en Buenos Aires fue buena.

La mayoría de aficionados interrogados consideró -además- que el rendimiento deportivo de la selección nacional mejoró ante Colombia (10 de junio) en el estadio Atahualpa al ganar 1-0 y por esa razón califica como bueno el desempeño, con un 46,4%.

Quito fue la ciudad más generosa en su calificación y atribuyó como buena la actuación de la “Tri” con un  59,3%, mientras en Guayaquil solo el 36,9% consideró así el rendimiento sobre el gramado.

06-07-12-deportes-datos-2

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media