Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 federaciones eligen hoy al nuevo directorio del COE

40 federaciones eligen hoy al nuevo directorio del COE
04 de diciembre de 2013 - 00:00

Pese a que ayer no fueron elegidos los nuevos directorios de las federaciones nacionales de squash, balonmano y pelota nacional, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Andreu Camps, ratificaron que los comicios para la elección del titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se realizarán hoy, según lo planificado.

Según Cevallos, hasta el momento se han reestructurado 40 de los 48 organismos deportivos nacionales afiliados al COE, por lo que existe quórum para que se realicen las elecciones.

Los presidentes de esas 40 federaciones nacionales elegidas y conformadas legalmente han sido convocados para el proceso de hoy.

“Contamos con 40 federaciones regularizadas que podrán participar de las elecciones del COE. De esa manera se asegura el quórum suficiente para que haya una elección democrática”, ratificó Cevallos.

Las elecciones se realizarán a las 11:00 de hoy en las instalaciones del COE, en Guayaquil, según se informó a cada una de las federaciones, que tienen la opción de presentar candidatos para presidente.

Hasta ayer no se conocía con certeza quiénes serían los postulantes para dirigir el olimpismo nacional.

De manera extraoficial se conoció que el actual presidente del COE, Álex González, se reunió la noche de ayer con el comité ejecutivo del olimpismo nacional para definir posibles candidatos a quienes respaldarían hoy.

PROCESO INTERRUMPIDO EN TRES DISCIPLINAS
Desde las 09:00 de ayer en un hotel al norte de Guayaquil, Camps y Cevallos esperaron a que se realizaran las elecciones en cinco federaciones nacionales, pero hasta el mediodía no se instalaron y quedaron sin efecto los comicios para elegir a las directivas de squash, balonmano y pelota nacional.

Ante eso, Cevallos y Camps se reunieron en privado y conversaron sobre el asunto y posteriormente atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

La falta de quórum, según explicó el Ministro, juntamente con el delegado del COI, fue la razón principal para que no se llevaran a cabo los comicios.

“A las 09:00 estaba convocada la elección de la federación de squash y como ustedes ven no se ha dado la participación de los clubes y para las 11:00 se hizo el llamado para elegir la directiva de balonmano, pero tampoco se presentaron”, insistió Cevallos. Camps ratificó lo expuesto y adelantó que el proceso se deberá cumplir en común acuerdo con las federaciones internacionales. Además dijo que se tendrán que establecer fechas para poder realizar las elecciones.

“En la tarde se tiene previsto realizar el proceso de elección en las disciplinas de esgrima y levantamiento de pesas; aspiramos a que se den de acuerdo con la decisión de las federaciones internacionales y así cumplir con los procedimientos y planificaciones”, finalizó Cevallos.

Luego de la rueda de prensa, Camps dialogó con EL TELÉGRAFO y aseguró que esperarían hasta la tarde (17:00) para elegir a los directorios de pesas y esgrima, pero hasta el cierre de esta edición no se presentaron los representantes de los clubes que debían participar en este proceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado