Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gran expectativa sobre libro del caso Chevron en la Cupre 2014 (Galería)

Gran expectativa sobre libro del caso Chevron en la Cupre 2014 (Galería)
17 de noviembre de 2014 - 16:07

El libro Caso "Chevron: la verdad no contamina" generó gran interés y expectativa este lunes durante el primer día de la Cupre 2014, de los autores Nelson Silva y Orlando Pérez.

Al stand habilitado por diario El TELÉGRAFO en el pabellón "Feria del conocimiento" acudieron periodistas y, sobre todo, alumnos de diferentes universidades del país y del exterior a adquirir el libro que con cifras, testimonios gráficos, facsímiles y demás elementos revelan aspectos jamás contados sobre la contaminación al ambiente y a la salud humana, dejada por Texaco (cuyas activos y pasivos fueron adquiridos por Chevron Corporation) durante los 28 años de actividad petrolera realizada en la Amazonía ecuatoriana.

Luis Villacís, dirigente juvenil de la Costa, fue uno de los que adquirió el libro. Dijo que la expectativa radica en conocer detalles de la investigación periodística para aproximarse a la verdad de lo que hizo Texaco-Chevron en el Ecuador.

Recalcó que es un trabajo de periodistas que han investigado y que se dieron el tiempo de buscar "en la fuentes, de buscar a las personas involucradas y a los afectados de esta contaminación tan perversa".

El joven resaltó que sin miedos el libro revela aspectos cometidos por una "poderosa transnacional que amparada en poderes económicos, políticos, judiciales y agencias dedicadas a defenderla, ha hecho y ocultado lo que ha querido. Este libro entonces es de lectura obligatoria, ya que se lo hace desde un punto de vista diferente, que nos va ayudar a despejar muchas dudas, sobre todo a los jóvenes, a la nueva generación, sobre el daño causado a la naturaleza y a las personas que ahora padecen de cánceres y enfermedades", dijo Villacís.

Añadió que es oportuno difundir este trabajo periodístico en un evento internacional como la Cupre 2014, porque, a su criterio, se evidencie que ni antes, ni ahora, la mayoría de medios no han topado un tema tan delicado que afecta a todo un país.

Por su parte, el periodista Orlando Morán Anchundia, quien también adquirió el libro, indicó que le atrae la lectura de esta investigación para conocer pormenores que no se han conocido y no se han difundido.

Mañana último día de la Cupre 2014 también estará disponible el libro para todos los presentes y próximamente circulará con diario EL TELÉGRAFO. Su valor es de $ 4.99.

* Lea lo más destacado de las charlas magistrales del primer día de la Cupre con Martín Becerra y Mauricio Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado