Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres museos serán reabiertos el 9 de Agosto

Un centenar de artistas festejará el Día de la Cultura

Los museos de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari, el Etnográfico Pío Jaramillo Alvarado y el de Arte Moderno atenderán nuevamente al público.
Los museos de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari, el Etnográfico Pío Jaramillo Alvarado y el de Arte Moderno atenderán nuevamente al público.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

El Ballet Nacional de Ecuador festejará con danza el Día de la Cultura y los 73 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión. Varias manifestaciones tendrán espacios durante la celebración de este miércoles 9 de agosto.

Ese día, en el Teatro Nacional de la CCE el Ballet estrenará la obra Días de Locura, que hace remembranza a los años 20, época en la que el charlestón llegó a su máxima expresión al provocar una sensación de libertad después de una época conflictiva, la de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Teatro Ensayo, el Coro de la Casa de la Cultura, su Conjunto de Cámara y la Camerata se unirán a la programación, a las 19:30. La entrada a este evento es gratuita.

Desde octubre de 2015, 5 repositorios cerraron en la CCE por readecuaciones, según el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), encargado de las remodelaciones en el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo (BN).

El resto de sitios cerrados al público son los museos de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari, el Etnográfico Pío Jaramillo Alvarado y el de Arte Moderno, todos administrados por la CCE y que volverán a funcionar el miércoles.

La reapertura del Museo Nacional y la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo abrirían en noviembre, según la viceministra de Cultura, Andrea Nina. (I)

Contenido externo patrocinado