Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el escritor sudafricano Karel Schoeman

Murió el escritor sudafricano Karel Schoeman
Foto: www.buzzsouthafrica.com
02 de mayo de 2017 - 16:31 - Agencia AFP

El escritor sudafricano Karel Schoeman, considerado como uno de los más grandes del continente africano, puso fin a su vida la madrugada del martes en Bloemfontein (centro) a los 77 años, informaron los medios locales.

En una carta fechada el 27 de abril, publicada el martes por su abogado, Carl van Rensburg, Schoeman explicó querer "dejar de manera voluntaria de comer y de beber y poner fin a su vida".

Según la carta, Schoeman decidió hace varios años terminar con su vida "en el buen momento", para no verse envejecer y revela que fracasó en un intento hace 2 años.

El escrito terminar su misiva con la esperanza de que su gesto contribuya a que "la cuestión de la autonomía (de las personas mayores) sea discutida más abiertamente que en la actualidad".

Según la prensa, Schoeman puso fin a su vida en la residencia de ancianos en que vivía.

De idioma afrikáans, pero favorable al movimiento antiapartheid, Karel Schoeman fue autor de unos cincuenta ensayos y novelas recompensados con numerosos premios.

Nacido en 1939, el escritor recibió en 1999 la mayor distinción sudafricana, la Orden del Mérito, de manos de Nelson Mandela.

Igualmente, Schoeman recibió en tres ocasiones el Premio Herzog, el mayor premio literario de Sudáfrica.

El ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, héroe de la lucha antiapartheid, se posicionó recientemente a favor de la eutanasia, considerada como un crimen en su país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media