Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento reúne a literatos alrededor de la música

La V Feria del libro heavy se celebra en Buenos Aires

El escritor y periodista bonaerense Gito Minore es uno de los gestores del encuentro que congrega con igual énfasis a lectores y amantes del rock.
El escritor y periodista bonaerense Gito Minore es uno de los gestores del encuentro que congrega con igual énfasis a lectores y amantes del rock.
Foto: Internet
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Por quinto año consecutivo se realizará en la ciudad de Buenos Aires la Feria del libro heavy, a partir de las 15:00 de Argentina. El encuentro -que en ediciones anteriores congregó a literatos, lectores, músicos y escuchas- tiene ponencias, mesas redondas y presentaciones de libros en su programación.

Diversos autores de la escena argentina serán los participantes. Habrá instalaciones de editoriales, sellos discográficos y artículos relacionados con la cultura urbana del rock y el metal pesado que, en el país del tango, tuvo como referentes a grupos como Almafuerte o los aún activos Tren Loco que han dado conciertos en Ecuador.

Sobre el escenario ferial habrá performances, pintura en vivo y lectura de poesía. Además, se presentará el libro Cultura Metálica 4. Ponencias, debates y exposiciones de la 4º Feria del libro heavy de Buenos Aires, publicado por Clara Beter ediciones, como una suerte de bitácora ensayística del encuentro del año pasado.

El Centro Cultural La Imaginería (33 Orientales 1150, Boedo, Caba) acogerá esta edición y entre las mesas de discusión se tratará el tema ‘Metal pesado: cuero, sudor y tachas’, a las 16:30. Los ponentes de esta charla serán José María Marcos, Fernando Figueras y Carlos Marcos de la Editorial Muerde Muertos.

El periodista y escritor argentino Gito Minore -autor, entre otros títulos, de la biografía autorizada de Tren Loco: 20 años. Pogo en el andén- es uno de los gestores del evento y será moderador de la charla-debate titulada ‘Intolerancia, discriminación, grietas y otros demonios’, a las 18:00, junto a José Luis Terzaghi, Juan Provéndola y Juan Pisano.

La Feria del libro heavy es un hito en la región y reflexiona sobre una cultura que tiene 4 décadas y ha sobrepasado las fronteras anglosajonas, donde surgió.

En 2013, un pregrado universitario sobre el tema se inauguró en el New College de Nottingham, Inglaterra, y en países como Finlandia, los estudios superiores también se han volcado hacia el desarrollo del género. (I)

Contenido externo patrocinado