Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empieza el IV Festival de Poesía Joven Ileana Espinel

Empieza el IV Festival de Poesía Joven Ileana Espinel
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, inicia el IV Festival Internacional de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño, que organiza el grupo cultural Buseta de Papel. 

En esta edición el evento contará con la presencia de poetas de cinco países: Venezuela, España, Argentina, Perú, México y Ecuador.

Adolfo Santistevan es el ganador de este año del  IV Premio de Poesía Joven Ileana Espinel Cedeño 2011.
Lucero Llanos obtuvo la primera mención, seguida de Giovanni Bayas y Laura Nieves.

Este Festival nació para homenajear y recordar el legado poético de la  guayaquileña Ileana Espinel Cedeño y a la vez para reunir a los principales poetas jóvenes de Hispanoamérica. “Este festival es un espacio único e irrepetible para escuchar las voces que están emergiendo a lo largo y ancho de nuestra lengua española”, aseguran sus organizadores.

Alrededor de treinta y cinco escritores, entre nacionales e internacionales,  leerán sus poemas en los tres días que dura el festival.

El evento se desarrollará en tres lugares: Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil y el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil.

Hoy leerán  Marialuz Albuja Bayas y Juan Secaira Velasteguí, de Quito; Mario Z. Puglisi, de México; Laura Nieves, de Guayaquil y María Eugenia López,  de Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las elecciones en el núcleo están suspendidas luego de que uno de los precandidatos presentara una acción de protección. Hasta ahora no hay fecha para los comicios.

Social media