Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lea mañana el especial por su centenario

El poeta Rubén Darío podría ser declarado héroe nacional

En enero, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó dedicar toda la labor del Estado durante 2016 a honrar a Rubén Darío.
En enero, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó dedicar toda la labor del Estado durante 2016 a honrar a Rubén Darío.
Cortesía
05 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social del Parlamento nicaragüense analizó hace dos días una iniciativa de ley para declarar héroe nacional al poeta Rubén Darío, considerado el ‘Príncipe de las Letras Castellanas’.

Mañana se conmemorará el centenario de su fallecimiento y la Asamblea Nacional pasó a esa comisión la propuesta, en la cual se subraya que “el ‘Padre del Modernismo’ junto al ‘General de Hombres Libres’, Augusto C. Sandino, son las columnas sobre las que descansa la nacionalidad nicaragüense”.

Como parte de las actividades previstas por el Legislativo para homenajear al poeta, sobresale una sesión solemne en la ciudad de León, a unos 90 kilómetros al noroeste de Managua y donde transcurrieran sus últimos momentos.

En enero, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decretó dedicar toda la labor del Estado durante 2016 a honrar a Darío, al conmemorarse los 100 años de su muerte este 6 de febrero.

Por otro lado, mañana presentaremos en nuestra sección un especial de Rubén Darío a través de una infografía que repasará sus momentos más importantes y una entrevista al poeta panameño Javier Alvarado, ganador del I Premio Internacional de Poesía Medardo Ángel Silva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media