Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festival de Poesía Tea Party invitó a 4 poetas de Ecuador

Daniel Rojas Pachas es el director de la editorial Cinosargo, la cual tiene a su cargo la organización del Festival de Poesía Latinoamericano Tea Party V.
Daniel Rojas Pachas es el director de la editorial Cinosargo, la cual tiene a su cargo la organización del Festival de Poesía Latinoamericano Tea Party V.
Foto: cortesía
11 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Todo se encuentra listo para la celebración del Festival Latinoamericano de Poesía Tea Party en las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú). El Festival —fundado por Daniel Rojas Pachas de la editorial Cinosargo Ediciones de Chile— se realiza desde el 2012.

La segunda versión del proyecto contó con autores de ecuatorianos, el cuarto país en sumarse a esta muestra dinámica de autores que, a la fecha, suma cien invitados de distintos puntos del continente y lecturas, talleres, conversatorios de edición y actividades interdisciplinarias. Los primeros invitados de Ecuador fueron los poetas Fernando Escobar Páez y Pablo Flores Chávez.

Según su mentalizador, lo importante del evento es que logra vincular a poetas de distintas regiones y además se enriquece el panorama literario de la zona norte de Chile.
Esto también permite que los autores se vinculen a editoriales de otras regiones, los editores gestionen trabajos en conjunto como traducciones, coediciones y en definitiva que los libros viajen.

En el Tea Party 3 estuvieron autores de Panamá, Argentina y Uruguay. Los invitados de Ecuador, en esa ocasión, fueron Víctor Vimos y Andrés Villalba, ambos antologados en el libro que se publica con cada versión del evento.

El poeta Andrés Villalba ‘Tush’ luego publicaría con Cinosargo Ediciones su poemario No mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar, que fue presentado el año pasado en la FIL de Quito.

Durante la cuarta edición participaron los poetas Juan José Rodinás, Cris Pavón y Santiago Vizcaíno. El 2015 se organizó en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión en Quito una presentación oficial de Cinosargo y una lectura en la cual se presentaron todos los autores ecuatorianos hasta esa fecha editados.

Este año la comitiva del Tea Party V, que se realizará del 26 al 30 de julio, incluye como invitado central del evento a Roy Sigüenza, que participará en múltiples lecturas en Perú y Chile. Y se presentará su libro Manchas de Agua, cuyo lanzamiento se realizará en la librería Qué Leo, el 26, por el poeta chileno Víctor Quezada. Roy Sigüenza junto con Domingo de Ramos y Elvira Hernández son los poetas de mayor trayectoria del total de 25 invitados que contempla el evento literario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media