Dos películas ecuatorianas participarán en el Festival de Cine de Cannes

22 de mayo de 2014 - 17:52

Las películas: Ciudad sin sombra, de Bernardo Cañizares y Sed, de Joe Houlberg se exhibirán en la 67 edición del Festival de Cine de Cannes que se realizará entre el 14 y el 25 de mayo.

Las películas han sido seleccionadas por el Consejo Nacional de Cinematografía, CNCine.
Juan Martín Cueva, director ejecutivo de CNCine, señaló que estas películas constituyen una muestra del cine que se realiza en el país, muchas veces sin el financiamiento del Estado, sino con la participación de otros países. Dijo, además, que las películas ecuatorianas reflejan la riqueza de nuestra diversidad, así como, las reflexiones que se hacen sobre el pasado y un presente lleno de esperanzas.

La delegación ecuatoriana que viajó a Francia está conformada, entre otros, por Irene Torres, productora de Ciudad sin sombra; Gabriela Yépez, productora de Sed; Alfredo León, director y guionista de Sumergible; Arturo Yépez, productor de Sin muertos no hay carnaval; Carlos Andrade, productor de Tan distintos los dos.

Ciudad sin sombra presenta una historia de suspenso y crimen con montañas y playas de los Andes como marco de fondo. Ana busca salvar a su abuelo expuesto a pruebas farmacéuticas ilegales.

Mientras huyen, deben luchar por su sobrevivencia. Un relato poco predecible sobre conspiración, corrupción y manipulación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: