Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Weinstein no consiguió librarse de sus delitos

Weinstein no consiguió  librarse de sus delitos
Foto: AFP
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El caso más sonado de Hollywood por destapar la cadena de abusos cometidos por el exproductor Harvey Weinstein a reconocidas artistas de la industria del cine llegó a su punto más álgido.

El juez James Burke, el pasado jueves, tomó la decisión de seguir adelante con el juicio contra el empresario, quien deberá defenderse de los seis  cargos de agresión sexual de los cuales es  acusado.

Con esto, el magistrado tiró abajo las pretensiones del equipo de abogados del magnate que, entre otros argumentos, se asentaban en denuncias contra la Policía de Nueva York por cometer errores al atender la investigación que los llevó a arrestarlo.

“El tribunal considera que no hay ninguna base para el reclamo del acusado de conducta indebida de la Fiscalía o la aplicación de la ley en el procedimiento, o la falsedad generalizada y alrededor de la presentación del gran jurado”, manifestó el juez.

Firme defensa de Weinstein
Como ya es de conocimiento, la primera serie de acusaciones que salió a la luz el 5 de octubre de 2017 por más de una veintena de conocidas figuras del cine, entre otras mujeres, ha llevado a la debacle al magnate, quien ha padecido el divorcio de su exesposa Georgina Chapman, la venta de muchas de sus propiedades y su arresto.

Vale aclarar que de los seis  cargos graves que le  imputan y de los que, por supuesto, se declaró inocente, logró librarse de uno por las inconsistencias en los testimonios de una mujer a la que supuestamente violó.

Sin embargo, y contra viento y marea, el juicio proseguirá su curso, incluso, sin celebrar audiencias probatorias para determinar la veracidad de los testigos.

El juez Burke lo confirmó  el jueves 20 de diciembre, cuando advirtió al acusado: “Nos veremos nuevamente el 7 de marzo para las audiencias previas al juicio”.

Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, se mostró decepcionado con el fallo, pero aseguró a la prensa que confía en que su cliente será “completamente exonerado” en el juicio.

“Obviamente estamos decepcionados de que el tribunal no haya desestimado la acusación, pero el juez Burke dictaminó y tenemos la intención de continuar defendiendo vigorosamente este caso lo mejor que podamos”, expresó el jurista.

Una nueva demanda salió a la luz, el pasado 15 de diciembre, por una aspirante a actriz que acusó al cineasta de agresión y violación. 

El proceso y avances de este caso se deben en gran parte a las acciones del movimiento #MeToo, impulsado por reconocidas actrices de cine y televisión, que han generado cambios legislativos en el mundo.

Hasta la fecha, la toma de conciencia de miles de mujeres en el mundo ha permitido que más casos sean revelados en las redes sociales y se vuelvan virales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media