Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Top Tour suena al ritmo de baladas y rap en tres voces

De izq. a derecha el rapero AU-D, junto a los baladistas Juan Fernando Velasco y Douglas Bastidas (ex Tranzas).
De izq. a derecha el rapero AU-D, junto a los baladistas Juan Fernando Velasco y Douglas Bastidas (ex Tranzas).
Fotos: cortesía
29 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

“Dicen” que si se junta en un espectáculo a tres artistas ecuatorianos con “Tanto amor” a la música, cualquier cosa podría suceder en el escenario.  

Habrá tanto calor que el  “Asfalto caliente” no será obstáculo para que el público pueda “seguir de pie” cantando las tres horas del show,   hasta decir “Morí”. 

 La audiencia, que bailará con “Feeling sudaca”, esperará hasta el último tema,  así solo tenga “Tres Notas”.  

Esa es la triple experiencia nostálgica que proponen los tres artistas ecuatorianos Juan Fernando Velasco, AU-D, y Douglas Bastidas (ex Tranzas), en  30 años de trayectoria artística en conjunto, y con más de 30 éxitos entre todos.

El nombre del show, Top Tour, se inicia hoy en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Mañana la presentación será en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca;  y el 7 de julio, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

El trío perfecto
Los artistas anunciaron que es un formato en el que los tres estarán juntos desde el inicio hasta el final.

“Los tres estamos en el escenario cantando y bailando los temas de todos. Sí, bailamos ‘Crema de limón’ y lloramos con ‘Chao Lola’. Además estamos junto a una banda de 10 músicos de lujo, acompañada por una producción de primera”, detalló Bastidas.

El formato ya lo presentaron con éxito en 2017 en 10 fechas, seis en Ecuador y cuatro en Estados Unidos (Nueva York y New Jersey). 

Para Martín Galarza, más conocido como AU-D, ha sido un reto cantar las melodías de sus colegas pues él viene del rap y la música urbana, mientras que Bastidas y Velasco son más conocidos por sus baladas.

“La fusión es interesante, los fans podrán ver algo distinto, como a Juan Fernando bailando reggaetón (risas). Desde el primer día que debutamos en Ibarra se formó una química, demostramos que hay unión”, expresó AU-D.

La idea surgió tras una propuesta en 2017 para presentar un concierto en Nueva York, entonces Juan Fernando Velasco convocó a Douglas Bastidas y AU-D, sus colegas y amigos, para crear el “Top tour”, y recopilar sus grandes éxitos en un concierto.

“Básicamente nos divertimos. Siempre anhelamos que venga un nuevo show. Y lo mejor es que también siempre hemos sido fans de nosotros. Cada uno, en su adolescencia, escuchaba las canciones del otro, por eso lo disfrutamos tanto”, afirmó Velasco.

Y precisamente, son tantos los hits que tienen entre los tres, que el público siempre está pidiendo otra. 

“Son grandes canciones, que han sido número uno, por lo que es un concierto que se canta de principio a fin”, señaló Bastidas.

Temas como “Hoy que no estás”, “Chao Lola”, “Morí”, “Mi corazón no entiende”, “My musa”, o “Crema de limón”, pondrán a bailar y a suspirar a los asistentes.

Nuevas versiones
Precisamente el Top Tour ha refrescado también en su sonido a canciones clásicas, como “Tres Notas”, rap romántico de AU-D, que cuenta con su nueva versión en las plataformas digitales.

La melodía nació de un audio en vivo en Ambato, que incluye la voz de los tres, cada uno en su estilo.

“Cada vez que lanzo una versión de ‘Tres Notas’ es como si hubiera sido ayer.  Pero esta será la más nostálgica, por lo que estamos viviendo todos”, indicó AU-D.

La camaradería que han logrado en el escenario los ha ayudado a conocerse mejor.      

Coinciden en que Juan Fernando es el líder; en cambio Douglas es el más “rocker” de los tres; mientras que AU-D es el que se mueve y motiva a la gente a bailar.

La gira continuará en Loja el 13 de julio en el coliseo Santiago Fernández, y en Machala el 14 del mismo mes, en la Feria Mundial del Banano.

Los tres han conseguido una fusión melódica sin igual.

“Entre Juanfer y yo tenemos muchas baladas fuertes y AU-D tiene canciones rápidas en rap, eso aporta al show. Lo chévere es que si hay que bailar, bailamos todos y si hay que llorar, lloramos todos”, concluyó Bastidas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media