Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montecristi celebra su bicentenario con encuentros culturales y ciclopaseo

Montecristi celebra su bicentenario con encuentros culturales y ciclopaseo
El Telégrafo
22 de octubre de 2020 - 11:55 - Redacción Cultura

Montecristi fue una de las primeras ciudades que plegó a la revolución del 9 de octubre de 1820, proclamando su independencia el 23 de octubre de 1820. Cuna del viejo luchador, general Eloy Alfaro, y antigua capital de Manabí, se inserta al país como importante eje turístico.

En ese marco, el Centro Cívico Ciudad Alfaro inauguró este 22 de octubre una exposición pictórica post-mortem en homenaje al pintor Rómulo Santana Gonzembach, quien fue un referente de la pintura en Manabí y el país. El evento se realizó en el Hall del Salón de la Democracia, a las 10:00, y contó con la presencia de gestores culturales de la provincia.

Este viernes 23 de octubre, día de la Independencia de Montecristi, en homenaje a la conmemoración de su bicentenario, se presentará el recital poético musical "Romance a Montecristi", con la participación de reconocidos poetas de la provincia.



Mientras que el sábado 24 de octubre, en coordinación con los GAD de Montecristi, Manta y el Centro Cultural Manta se efectuará el ciclopaseo "Pedaleando la Historia", tomando como punto de partida la playa el Murciélago, recorriendo el Puerto de Manta, la Plaza Cívica, el Parque de la Madre, la casa Rosada, el Museo Etnográfico Cancebí, la Sala MAAC, la plazoleta del Museo del Mar, el Monumento al Pescador, el Astillero, los predios del GAD Montecristi, culminando en las instalaciones de Ciudad Alfaro, donde se le entregará un reconocimiento al ciclista Luís Parrales Lino, referente del ciclismo y ganador de varias competencias locales y nacionales.

El ciclopaseo arrancará a las 07:00 desde la playa del Murciélago y concluirá en el Centro Cívico Ciudad Alfaro. Para visitar los espacios museográficos de Ciudad Alfaro los ciudadanos deben cumplir con todos los protocolos.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media