Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Fernando Velasco defendió sistema de voto en el gremio de autores

Gustavo Herrera (izq); Martín Galarza, vocal; Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce; y Douglas Bastidas, en el encuentro con medios.
Gustavo Herrera (izq); Martín Galarza, vocal; Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce; y Douglas Bastidas, en el encuentro con medios.
Foto: cortesía Sayce
13 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce), se refirió, en un encuentro con los medios  efectuado la tarde del jueves en Quito, a la validez del voto ponderado, uno de los reclamos de un grupo de socios de la entidad de artistas.

Los miembros propusieron esta semana como moción durante una asamblea, eliminar el voto ponderado.   

Velasco recordó que fue el Código Ingenios (COESC), que normó el voto ponderado desde el Consejo Directivo anterior,  lo que significa que actualmente los 2.443 socios de la entidad pueden votar.

Pero a su vez, el miembro  que genere más ganancias con sus canciones, tendrá más puntos en el resultado.

“Puede valer un punto o 25, que es lo máximo, según su recaudación. Es lógico que los autores que generen más réditos a Sayce tengan más injerencia en las decisiones”, recalcó.

Asimismo destacó la legalidad del sistema, avalado por una resolución del Senadi (ex IEPI), en 2018. 

Sobre las acciones del grupo de socios que “desconoció su mandato en la asamblea” de esta semana, Velasco especificó que no tiene validez. 

“Esa reunión de Sayce era para plantear mociones y no para votaciones, o tomar alguna decisión”, explicó.

Martín Galarza, conocido como AU-D, vocal de Sayce, presente en la reunión, añadió que los socios tienen un  departamento destinado para su atención.

“Pueden venir sobre cualquier duda que tengan sobre las regalías”.   

El presidente de Sayce aprovechó el encuentro para lanzar la plataforma REM (Ranking Ecuatoriano de la Música). 

Su estreno será el martes 16 de abril, en las plataformas digitales de la entidad, e incluirá un lista de las canciones más sonadas en los medios de comunicación.

“Será una herramienta para la industria, para managers, disqueras y promotores, con resultados precisos”, afirmó Velasco. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media