Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Villacís retorna al relato de la novela histórica

Javier Villacís retorna al relato de la novela histórica
22 de junio de 2012 - 00:00

Unvral es el nombre de la obra del escritor esmeraldeño Javier Villacís, que se presentó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ayer a las 19:00.

Este trabajo literario corresponde a profundas investigaciones arqueológicas, históricas y científicas sobre el tema de la Cueva de los Tayos.

Villacís, a partir de su expedición, creó una novela “muy bien trabajada”, con hechos reales y basada en un escenario ficticio.

En las páginas de Unvral se proyecta al Ecuador hacia el mundo. La Cueva de los Tayos de la Amazonía ecuatoriana  esconde el mayor secreto de la historia de la humanidad.

Neil Armstrong en 1976 comandó una gran expedición americana-británica para desentrañar todos los secretos de la cueva. “Todas las culturas del mundo tuvieron en tiempos remotos un mismo origen: Ecuador”.

El libro habla de que la llave del universo no son los conocimientos ancestrales,  ni la ciencia más grande, sino es una más simple y elemental: “es la llave que demuestra que todos somos uno”.

La obra parte de una investigación real, “Proyecto Unvral”, que se realizó en Ecuador, buscando desarrollar técnicas y saberes de supervivencia aprovechando la biodiversidad del país.

Villacís es un ingeniero en agro-negocios, con especialidad en dirección de empresas. Actualmente trabaja en el Ministerio de Agricultura.

En el ámbito literario, su primera novela lleva por título ¿Por qué le escribo cuando llueve? Ha realizado publicaciones en revistas culturales entre las cuales se destaca la venezolana Panfleto negro.

Su más grande proyecto literario hasta ahora y su real “ópera prima” es Unvral La llave del Universo, en la que se mezcla su pasión por la literatura y la investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media