Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Inquebrantables: la vida de pie después del terremoto”, documental que muestra historias del 16A

“Inquebrantables: la vida de pie después del terremoto”, documental que muestra historias del 16A
Archivo/ET
27 de noviembre de 2020 - 09:39 - Redacción Cultura

“Manabí 5 años después” es un proyecto de la Universidad Casa Grande, conformado por un equipo interdisciplinario de siete estudiantes. Este comenzó hace más de siete meses en busca de “Historias del 16A” para mostrarlas en una pieza audiovisual que tenga un alcance nacional.

“Inquebrantables: la vida de pie después del terremoto” es un documental que cuenta a través de las historias de Miguel, Yesenia y Máxima, el momento del sismo y cómo sus vidas cambiaron cuatro años después, mostrando las emociones que los acompañaron en sus pérdidas. Además, se destaca qué los motivó a movilizarse por los demás, volviéndose pilares importantes para la recuperación de sus familias, comunidades y barrios en los cantones de Portoviejo, Sucre y Muisne.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @inquebrantables.doc

El proyecto junto con todos sus integrantes: Liz Vélez, Diego Chiriboga, Ana Jordán, Julio Minchala, Ayrton Quirola, Gabriela Chavarría y Juan Francisco Luzón, además de las guías Carolina Portaluppi y Rocío Dunn tiene como propósito ubicar en la agenda política y opinión pública ecuatoriana el tema de la reconstrucción y recuperación de Manabí y Esmeraldas.

Asimismo, por medio del documental, se busca alentar a los demás afectados y víctimas a contar sus testimonios del terremoto del 16 de abril de 2016; promover la importancia de identificar y atender posibles trastornos mentales de las víctimas y/o afectados de catástrofes.

También para alcanzar una verdadera resiliencia individual y colectiva e impulsar la creación de planes integrales que tomen en cuenta la gestión de riesgo de desastres y otorgarles la trascendencia necesaria, para obtener mejores respuestas en eventos catastróficos.

Es por eso que exhortamos a organizaciones de la sociedad civil, autoridades de las instituciones públicas y representantes de las empresas privadas a unirse en este proyecto, apoyando la visualización y difusión del documental, que se estrenó digitalmente el 21 de noviembre y que lo encontrarán en todas nuestras plataformas virtuales @inquebrantables.doc en Instagram e Inquebrantables Documental en Facebook y YouTube. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media