Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia del trompetista Edgar Palacios pide apoyo para mejorar su salud

Familia del trompetista Edgar Palacios pide apoyo para mejorar su salud
15 de noviembre de 2019 - 13:35 - Redacción Cultura

“El Coto” está enfermo. El legendario compositor lojano, Edgar Palacios, quien con su trompeta ha dibujado  sonrisas y con su sabiduría ha formado a muchos músicos de casi siete generaciones, se encuentra en estado crítico de salud.

Así lo demuestra en un vídeo su hija Ada, quien preside desde ayer una campaña de contribución económica para su padre.

“Soy Ada Palacios y estoy aquí con mi padre enfrentando una situación de enfermedad. Él está hospitalizado y va a tener que hacer un largo tratamiento para recuperarse”, explica sentada junto a la camilla del maestro en un hospital.


El artista dedicado a la enseñanza musical inclusiva ha sido un pilar fundamental del proyecto Sinamune,  que imparte atención a personas con discapacidad. Su invalorable trabajo resalta justamente la formación de la Orquesta Sinamune, la cual dirige.

A lo largo de su trayectoria, Palacios ha compuesto alrededor de 150 piezas musicales, muchas de estas repartidas en 40 álbumes de música clásica nacional. Himnos para instituciones, marchas y temas de géneros ecuatorianos constan en la lista de sus creaciones.

En 2006 ganó el Premio Eugenio Espejo por su contribución al patrimonio cultural del Ecuador.

Este año, lanzó su álbum “Mi música, mi trompeta” auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Municipio de Loja y la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Valses, pasillos y baladas, con lírica de poetas ecuatorianos destacan en este material discográfico.

En redes sociales se han hecho presentes aquellos que han conocido su trayectoria desde que se difundió el video de la campaña. 

Las donaciones se receptan en la cuenta de ahorros # 2202212918, del Banco del Pichincha a nombre de Ada Palacios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media