Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarón podría ser primer latino que gana Oscar a mejor director

Cuarón podría ser primer latino que gana Oscar a mejor director
17 de enero de 2014 - 00:00

En los Oscar se admiten hasta 10 filmes en las nominaciones para mejor película. Este año fueron 9, entre las que se incluyen las 5 candidatas del Bafta: Philomena, Captain Phillips, 12 years a slave, American Hustle y Gravity.

Las dos últimas aparecen como las favoritas de la actual edición con 10 nominaciones cada una, cuyos directores (David O. Russel y Alfonso Cuarón) también compiten por una estatuilla.

Dallas Buyers Club, Her, Nebraska y The Wolf of Wall Street completan las candidaturas a la categoría más importante de los Oscar.

Se olvidaron, según la crítica, de The Butler (El mayordomo), que protagoniza Forest Whitaker, y que tenía en el reparto a Oprah Winfrey.

Este año ha tomado mayor fuerza la tendencia hacia las películas basadas en hechos de la vida real, condición que tienen 5 de las 9 nominadas, Captain Phillips, Philomena, The Wolf of Wall Street, Dallas Buyers Club y 12 years a slave.

La entrada de Alfonso Cuarón a la competencia por la estatuilla al mejor director era previsible y ahora el cineasta mexicano tiene serias posibilidades de convertirse en el primer latinoamericano que gane esta categoría: Gravity es una de las películas con más nominaciones.

El mexicano compite contra David O. Russell (American Hustle),Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 years a slave) y Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street).

La eterna Meryl Streep ha establecido un récord: su interpretación en August: Osage County le ha valido la décima octava nominación al Oscar a mejor actriz, categoría en la que ha ganado dos veces.

Las otras candidatas son Amy Adams (American Hustle), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity)y Judi Dench (Philomena).

Uno que alcanza su cuarta nominación como mejor actor sin haber ganado en ninguna ocasión es Leonardo DiCaprio, que llega a la competencia por su papel de Jordan Belfort en The Wolf of Wall Street.

Pero DiCaprio no la tiene fácil en una categoría en la que las nominaciones no supusieron ninguna sorpresa: también están en la carrera Christian Bale (American Hustle), Bruce Dern (Nebraska), Chiwetel Ejifor (12 years a slave) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club).

La entrega del Oscar se realizará el domingo 2 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y será conducida por Ellen DeGeneres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez el Estado mexicano garantizará el acceso a la seguridad social de las trabajadoras domésticas. Esto como resultado de las actividades gremiales de ese sector, que ve relatadas sus experiencias en la obra de Alfonso Cuarón, aspirante a 10 premios de la Academia.

Social media