Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

100 cortometrajes de diferentes países llegan a La Culata

Fotograma de Tu último día en la Tierra, del cineasta Marc Martínez. Es uno de los 100 cortometrajes de la novena edición del Festival La Culata.
Fotograma de Tu último día en la Tierra, del cineasta Marc Martínez. Es uno de los 100 cortometrajes de la novena edición del Festival La Culata.
Cortesía del Festival La Culata
14 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Arte / Cultura

La novena edición del Festival Internacional de Cine La Culata presenta desde este miércoles 14 hasta el 16 de agosto una selección de 100 cortometrajes, en Guayaquil.

Dentro de los filmes elegidos participan proyectos de Egipto, Georgia, Cuba y Paraguay, además de países que ya han sido parte de este encuentro, como Brasil, Argentina, España, Francia, Reino Unido, Serbia y Grecia.

Entre estos se encuentra el español Tu último día en la Tierra, del cineasta Marc Martínez Jordán, que acaba de ganar el premio a mejor filme corto en el Houston Latino Festival y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Porto Alegre.

Las producciones nacionales e internacionales realizadas con bajo presupuesto que se presentarán en la Alianza Francesa, la Casa de la Cultura y la Universidad de las Artes, abordan desde distintas perspectivas la violencia, la migración, la defensa de los derechos humanos y la política.

En Tu último día en la Tierra, por ejemplo, un hombre disfrazado de zorro decide romper las barreras temporales para pasar un rato con su mujer.

En Cinzas, del actor y director brasileño Edson Celulari, se narra la historia de dos hermanas que se reúnen para cumplir los últimos deseos de su madre después de su muerte.

La producción egipcia Coffin Decolleté aborda el sufrimiento de una empobrecida niña de clase media que es víctima del matrimonio al verse obligada a casarse antes de que cumpla la mayoría de edad legal, al menos en su país.

El cineasta Manuel Torres y la gestora cultural Margarita Zambrano han denominado la palabra “estelar” como eje del encuentro, al considerar que “para llegar a la Luna, solo hace falta ver un buen cortometraje”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media