Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de la Cultura se une a la campaña por la eliminación de la violencia contra la mujer

La Casa de la Cultura se une a la campaña por la eliminación de la violencia contra la mujer
Casa de la Cultura
25 de noviembre de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión se une a la campaña por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora este 25 de noviembre,  apoya su erradicación en todo el mundo e insta a reclamar sus derechos.

Con esta campaña a nivel mundial se concientiza a los ciudadanos, a fin de que puedan participar con acciones que tengan impacto para poner fin a la violencia contra las mujeres. Como es conocido, la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción y privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la vida privada”.

Nuestro deber como institución cultural es que se hagan respetar los derechos de la mujer, y hacer voz porque la igualdad sea un derecho para alcanzar su desarrollo y paz.

Es claro observar cómo los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan en toda etapa de sus vidas.

Por ejemplo, las desventajas tempranas en materia de educación no solo constituyen el obstáculo principal para alcanzar la escolarización universal y hacer cumplir el derecho a la educación de las niñas, sino que restringe el acceso a la educación superior y limita sus oportunidades de empleo.

"Como Casa de la Cultura Ecuatoriana nos unimos a esta campaña invitando a los gobiernos de turno, sociedad civil, organizaciones de mujeres, sector privado; y en general a las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y niñas", señala un comunicado de la institución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media