Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante de Artes Plásticas triunfa en concurso de carteles digitales

Estudiante de Artes Plásticas triunfa en concurso de carteles digitales
Facultad de Artes de la Universidad Central
13 de septiembre de 2020 - 04:59 - Redacción Web

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, FILAC, a través de la Plataforma Iberoamericana de Jóvenes, el Foro Indígena de Abya Yala, FIAY, la Red de Jóvenes Indígenas de América Latina y El Caribe, dieron a conocer la lista de los ganadores en la elaboración de carteles y eslóganes del concurso para la prevención del covid-19 en pueblos indígenas.

En esta ocasión, Erick Escobar, estudiante de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, resultó ganador con su obra “Cuídate, tú cuida tu ayllu”, seleccionada por un comité de selección, conformado por la Plataforma Iberoamericana de Jóvenes Indígenas y la Red de Jóvenes Indígenas de América Latina y el Caribe, quienes realizaron una revisión minuciosa a su obra.

Para esta selección, el comité consideró las bases establecidas en la convocatoria, tomando en cuenta principalmente que los carteles y eslóganes presentados estén relacionados con la prevención del covid-19 en pueblos indígenas, que los diseños estén en lenguas indígenas con traducción al español, que expresen simbólicamente los saberes y conocimientos ancestrales, ente otros criterios importantes.

Escobar recibirá por parte del  FILAC un premio y sus diseños serán presentados  en una exposición virtual con el nombre del autor, organización y pueblo indígena,  a través de la página del FILAC y sus redes sociales.

Erick Escobar, del Pueblo Indígena Kitu Kara, destacó que su obra Cuídate, tú cuida tu ayllu, “es un lema que va direccionado al cuidado tanto personal como comunitario y familiar, convirtiendo a la familia en el ente que hay que proteger y precautelar frente al covid-19”.

La Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador felicita a nuestro estudiante y le augura éxito a su carrera profesional. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media