Vuelve la Muestra #8M del Festival EQUIS

En conmemoración del Día de la Mujer, EQUIS - Festival de Cine Feminista presentará 5 películas.
02 de marzo de 2021 07:00

Del 1 al 31 de marzo de 2021 se realizará la segunda edición de la Muestra #8M de EQUIS - Festival de Cine Feminista del Ecuador, con funciones presenciales en Quito y virtuales para todo el Ecuador.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, EQUIS - Festival de Cine Feminista del Ecuador presentará, durante todo marzo, cinco películas que reflejan la diversidad y la fuerza de las mujeres a la
vez que inspiran a seguir buscando la igualdad de género.

La versión virtual de la Muestra #8M presenta cuatro películas que se pueden ver en línea durante todo el mes y en todo el Ecuador.

Las temáticas son variadas. Silvia (María Silvia Esteve, Argentina, 2018), estrenada en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) 2018 donde además ganó el Premio a Mejor Ópera Prima, cuenta la historia de una mujer desde los relatos de sus hijas y las cintas VHS familiares, poniendo en conversación el concepto de la “familia perfecta”.

Un día para Susana (Giovanna Giovanini, Rodrigo Boecker, Brasil, 2018) presenta a una atleta profesional, madre de tres hijos, diagnosticada con atrofia multisistémica y los retos que enfrenta.

Meu corpo é mais (Susanna Lira, Brasil, 2018) pone en discusión la salud y la belleza a través de los testimonios, relatos, y performances de sus protagonistas.

Finalmente Tiempo suspendido (Natalia Bruschtein, México, 2015), ganadora del Premio a Mejor Documental Iberoamericano, Premio FIPRESCI y Mención Especial-Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015, habla de la memoria de una mujer que luchó incansablemente por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina.

Las entradas para la versión virtual de la muestra tienen un costo de $5 y se pueden adquirir a través de la página web del Festival www.festivalequis.com 

La versión presencial de la Muestra #8M se realizará en OchoyMedio, Quito, con cuatro funciones de la película Yeses (Miguel Forneiro, España, 2018), gracias al apoyo de la Fundación IR - Iniciativas para la Reinserción.

La nominada en siete categorías de los Premios Goya 2020 muestra el recorrido del grupo de teatro “Yeses” conformado por internas del penal de Yeserías, España, y creado por la funcionaria de prisiones y licenciada en arte dramático, Elena Cánovas. Un filme que refleja la capacidad terapéutica y liberadora del teatro.

Las entradas para la versión presencial de la muestra se pueden adquirir directamente en OchoyMedio y se pueden reservar con anticipación escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.