Tuparimunak estrena su nuevo sencillo ‘Eres’

Este 2021 obtuvo la nominación como canción del año con su tema "Mi Bella Mujer".
04 de marzo de 2021 00:00

El grupo musical andino Tuparimunak estrenó su nuevo sencillo titulado ‘Eres’, este miércoles 3 de marzo del 2021. El evento se desarrolló en el Centro Comercial Portal Shopping, en el norte de Quito (al lado del redondel de la entrada a Carapungo), escenario central bajo el patio de comidas.

Tuparimunak, que significa volver a encontrarnos, se integra como grupo de música en noviembre del 2017, revivificando los temas andinos y ecuatorianos con una fusión fresca y un solo estilo musical.

Sus integrantes cuentan con más de 20 años de experiencia individual en el campo musical. Los san juanitos, capishcas, chuntunquis, tinkus y pop andino son parte del repertorio de la agrupación.

Este 2021 obtuvo la nominación como canción del año con su tema ‘Mi Bella Mujer’, quedando en los primeros lugares a nivel nacional. Asimismo recibió otra nominación para el premio ‘Estatuilla Dorada’, evento que se llevará a cabo en marzo del presente año desde Bolivia.

El video del sencillo se grabó en varias parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, mostrando el trabajo y la importancia de la mujer rural. Para su producción contaron con el apoyo de la Fundación Desarrollo Sustentable Comunitario.

La Fundación Desarrollo Sustentable Comunitario Roberto Altamirano viene trabajando en proyectos con la comunidad desde hace 20 años y con este video se reconoce el trabajo de la mujer rural en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. (I)