Taller de cine comunitario llega a Ambato

Jóvenes ecuatorianos y en situación de movilidad aprenderán sobre el uso de herramientas audiovisuales.
15 de marzo de 2021 06:00

Este lunes 15 de marzo de 2021 se inicia en Ambato el Taller de Cine Comunitario del Proyecto "De Cámaras a Camaradas". En esta ocasión, 15 jóvenes ecuatorianas, ecuatorianos y jóvenes en situación de movilidad humana, aprenderán sobre el uso y manejo de herramientas audiovisuales. De igual forma, crearán colectivamente un cortometraje que aborde las reflexiones en torno a la movilidad humana.

Durante cinco semanas se cubrirán los aspectos básicos del lenguaje audiovisual, a través de herramientas catalizadoras del relato como el autorretrato, la fotonovela y la improvisación. Este proceso estará a cargo de un equipo de facilitadores y de invitados especiales tanto nacionales como internacionales, quienes compartirán conocimientos sobre: fotografía y sonido, dirección de arte, dirección cinematográfica y performance.

"De Cámaras a Camaradas" es un proceso de cine comunitario y prácticas artísticas colaborativas que tiene como objetivo promover la coexistencia pacífica entre jóvenes de Ecuador y jóvenes en situación de movilidad humana, además de promover la soberanía audiovisual y el trabajo en red.

Acnur invita a seguir de cerca este proceso en todas sus redes sociales. "Estamos felices de comenzar una nueva etapa con más talentos jóvenes sumándose al proyecto De Cámaras a Camaradas. ¡Les damos la bienvenida!", manifestó Acnur. (I)