“Sumergible”, la nueva película ecuatoriana/colombiana, será estrenada el 12 de marzo

El público podrá disfrutar de la película a través de Touché Premiere y Multicines.
05 de marzo de 2021 00:00

El 12 marzo el director ecuatoriano Alfredo León estrenará “Sumergible” en coproducción con Boom en Cuadro, Carnaval Cine (Ecuador) y Proyección Films (Colombia). Este largometraje tiene en su elenco a figuras como los actores colombianos Natalia Reyes y José Restrepo, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia.

La película narra la historia de un narcosumergible de construcción artesanal que sufre problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes deben encontrar la manera de sobrevivir y al mismo tiempo llevar la valiosa carga a su destino ante un encierro que sacará a la superficie lo peor (y también lo mejor) de cada uno. 

Para el cineasta Alfredo León León este es el segundo largometraje de su factura toda vez que en 2013 presentó “Mono con Gallinas”, un drama histórico que obtuvo varios premios en festivales internacionales y que narra la historia de un prisionero de guerra. 

El cineasta Sebastián Cordero
también es parte de este thriller, pero como productor, luego de revisar varias versiones del guion.

El público podrá disfrutar la película a través de Touché Premiere,
 una iniciativa de Touché Films en alianza con Multicines. La plataforma se lanzará con el estreno de “Sumergible” y ya se encuentra disponible la preventa de boletos en la plataforma de Touché Premiere




Se trata también de una plataforma de video streaming cuya particularidad es que las personas puedan convertirse en promotores de la película, recibir ingresos por sus recomendaciones y acceder a material exclusivo de la película que están promoviendo. La plataforma https://touchepremiere.com/es/ estará activa y disponible a partir del 12 de marzo del 2021.

Ficha Técnica:
Países: Ecuador-Colombia
Duración: 01:19
Género: Drama-Thriller
Idioma: Español
Director: Alfredo León León
Elenco: Natalia Reyes, Carlos Valencia, Leynar Gómez, José Restrepo
Página web: https://www.facebook.com/touchefilms


Sinopsis:
Un narco sumergible de construcción artesanal sufre 
problemas mecánicos en alta mar. Sus tripulantes
se ven forzados a abrir la bodega de carga para repartir el peso, rompiendo las instrucciones de la misión. Junto a la carga descubren un “regalo” para el comprador: dos mujeres amordazadas y en precarias condiciones. El encierro y las fallas mecánicas hacen que el objetivo de entregar la 
mercadería se vea postergado por uno más inmediato,
sobrevivir y prevalecer.