Recorridos nocturnos: la nueva oferta de Cerro Hojas-Jaboncillo para el feriado de carnaval

Para las actividades mencionadas se deberá realizar la reserva para el debido control del aforo.
14 de febrero de 2021 15:16

El Parque Arqueológico Cerros Hojas – Jaboncillo, ubicado en la parroquia portovejense de Picoazá, Manabí, abre sus puertas al feriado de carnaval 2021, con una oferta turística y cultural que contará con las respectivas medidas de bioseguridad y un aforo máximo del 30% de los turistas.

Esta nueva alternativa turística-cultural cuenta con un recorrido nocturno, que genera una nueva experiencia sensorial para el visitante, dado que los recorridos se realizan mediante senderos o camineras que interconectan a los centros de interpretación y al mirador principal del complejo arqueológico, un espacio natural que permite observar al Portoviejo nocturno a 250 metros sobre el nivel del mar.

Si el ciudadano planifica quedarse para acampar u observar una película en la montaña sagrada también se lo puede hacer ya que a finales del 2020 se activaron nuevos atractivos como el camping y cine nocturno creados e inspirados en el componente turístico y cultural del área patrimonial.

Otros de los atractivos que oferta el Parque Arqueológico Hojas- Jaboncillo son:

• Recorridos guiados en el Arqueo Museo ‘La Ciudad de los Cerros’, ubicado en el sector las ‘Amazonas’, ciclismo de montaña, columpio artesanal y visita al Arqueódromo, espacio dedicado a niños y adultos que permite emular el proceso técnico que un arqueólogo realiza en cada excavación.

Medidas de Bioseguridad

Es obligatorio para los turistas el cumplimiento de todas las disposiciones y recomendaciones realizadas por los organismos de salud, entre otras:

  • Restringir el saludo de mano con el personal.
  • Distanciamiento físico.
  • Obligatoriedad y responsabilidad en el lavado constante de manos, desinfección y otros medios de sanidad.
  • Se restringe el ingreso del turista o visitante que no porte implementos de bioseguridad personal
  • Antes del ingreso a las instalaciones, debe pasar por el control de temperatura corporal, desinfección de calzado y lavado de manos.

Recomendaciones:

Para las actividades mencionadas se deberá realizar la reserva respectiva para el debido control del aforo y además contar con el acompañamiento de un guía nativo; para ello se debe escribir al  siguiente correo: 

Durante los cuatro días del feriado, el horario normal será desde el 09:00 hasta las 16:00.